ENG 🇬🇧
mdma tept

Noticias

Estudio sobre Terapia de MDMA para Tratar TEPT Augura Aprobación de la FDA

Estudio sobre Terapia de MDMA para Tratar TEPT Augura Aprobación de la FDA

✍ 7 mayo, 2021 - 08:53

La MDMA está cada vez más cerca de convertirse en un tratamiento farmacéutico legal en los Estados Unidos. El primer ensayo clínico de fase 3 sobre la medicación demostró que la MDMA -combinada con psicoterapia- reduce en gran medida la gravedad del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Se espera que los resultados del estudio se publiquen a finales de este mes en la revista Nature Medicine.

Contenido relacionado: Nuevo Estudio Investiga la Dosis Óptima para el Tratamiento con MDMA

En el ensayo participaron 90 personas con TEPT grave, entre ellas veteranxs y personas que sufrieron abusos en la infancia. Lxs participantes se sometieron primero a sesiones preparatorias con dos terapeutas formadxs, seguidas de tres sesiones de ocho horas espaciadas un mes. Durante las sesiones, de un día de duración, lxs participantes recibieron MDMA o un placebo y luego fueron guiadxs por sus terapeutas para revisar y trabajar su trauma. Ni participantes ni terapeutas sabían qué medicación habían recibido, aunque la mayoría adivinó correctamente.

Dos meses después del tratamiento, el 67% de lxs participantes que recibieron MDMA dejaron de experimentar síntomas de TEPT; en comparación con el 32% del grupo de placebo. La MDMA tampoco produjo efectos secundarios graves.

Gul Dolen, neurocientífico de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins que no participó en la investigación, declaró al New York Times: “Esto es lo más emocionante que me puede parecer un ensayo clínico”.

Las terapias tradicionales que se suelen prescribir para la ansiedad, la depresión y el TEPT tratan los síntomas. Pero la MDMA, cuando se combina con la terapia, permite al cerebro procesar los recuerdos dolorosos y curarse a sí mismo, según Jennifer Mitchell, neurocientífica de la Universidad de California en San Francisco y autora principal del estudio.

Actualmente está en marcha un segundo ensayo de fase 3, que estudia la psicoterapia asistida con MDMA para el TEPT con 100 participantes. Si los resultados son positivos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) podría aprobar el tratamiento ya en el 2023. Aún así, algunxs expertxs afirman que la aprobación podría llegar antes.

Contenido relacionado: MDMA o Éxtasis: Todo lo que Necesitas Saber

Si la MDMA se aprueba, podría allanar el camino para estudios adicionales que exploren la MDMA para otras condiciones de salud mental difíciles de tratar, como la adicción, las fobias y la ansiedad al final de la vida.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por cottonbro vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Harvard Cannabis
warren buffett
lassie l-gante joaqui
comidas judías