escuela de rock

Argentina

‘Escuela de Rock’, Presentada por Juanita Groisman en María María, el Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

Por Cristian Baral

'Escuela de Rock', Presentada por Juanita Groisman en María María, el Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

✍ 14 February, 2024 - 12:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)” advierte la frenética voz de Bon Scott de AC/DC en el aquel inoxidable hit del hard rock de la década del 70 sobre el arduo camino que recorre una banda para lograr el estrellato en la música.

Para un músico antisistema, irrespetuoso con sus compañeros de banda, al punto de colgarse haciendo solos de guitarra eternamente densos, al punto de obtener la enemistad de estos y de su mejor amigo, quien lo banca al punto de pagarle el alquiler, el camino a la consagración de los escenarios se ve más que difícil.

Contenido relacionado: Películas y Porro en Buenos Aires: Comprá tus Entradas para María María, el Ciclo de El Planteo en Cine Club Lucero

¿Y si el protagonista de esta historia en cuestión es el mismísimo Jack Black? Apa, ahí la cosa cambia para bien. ¿Quién se resiste a la onda que tiene uno de los tipos más graciosos del planeta?

De eso se trata Escuela de Rock, una de las películas más divertidas y tiernas de los últimos años. Y para la alegría de la comunidad planteística, será el film estrella este 15 de febrero desde las 21 hs de María María, el ciclo de cine 420 de El Planteo en Cine Club Lucero.

Escuela de Rock: programada y presentada por Juanita Groisman

“Elegí Escuela de Rock porque me pareció una opción poco obvia”, justifica su elección Juanita Groisman, estrella de las redes sociales y de Blender, uno de los canales de streaming más picantes del país.

“Me gusta que sea una peli infantil pero protagonizada por un adulto, o una película para adultos protagonizada por niños, depende cómo quieras verlo. Por sobre todo, la elegí porque es muy graciosa”, afirma.

El próximo jueves 15 de febrero, desde las 21 hs (vengan un ratito antes así nos saludamos), Cine Club Lucero despliega su enorme pantalla en la sala para compartir junto a ustedes esta gloriosa película de Richard Linklater, en la que Dewey Finn, interpretado por Jack Black, desesperado por pagar el alquiler, le arrebata el trabajo a su roomate y termina dando clases como profesor sustituto de una prestigiosa escuela.

El delirante Dewey comienza a ganarse la confianza de sus alumnos de primaria, al punto de alentarlos a conformar su propia banda de rock a fuerza de clases de guitarras, batería, canto, escenas graciosísimas y mucho, pero mucho rock and roll.

 

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS PARA ‘ESCUELA DE ROCK’ ACÁ

 

Comunidad 420 y cinéfila

Por supuesto, Escuela de Rock tiene una banda de sonido demoledora. AC/DC, Led Zeppelin, y The Clash, entre otros bandones, conforman este soundtrack ideal para disfrutar con los auriculares inalámbricos de sonido envolvente que provee el cine club.

Todos los que vinieron a la primera función de María María en su edición verano disfrutaron a carcajadas de Half Baked, programada por los Círculo Vicioso, Juan Ruocco y Pablo Wasserman.

“Supongo que lo gracioso siempre es más gracioso en grupo”, analiza Juanita.  Y todos los que fueron a la proyección del 6 de febrero en Lucero lo pueden confirmar, ¿no?

Contenido relacionado: Tres Recomendaciones de Películas Cannábicas, de la Mano del Festival Internacional de Cine Cannábico

Bueno, pero ahora toca Escuela de Rock, peli que nos conmovió a todos con esas niñas y niños graciosos y talentosos por igual.

“Creo que es una película que mucha gente vio en la infancia y después nunca revisitó, así que me gusta la experiencia de hacerlo todos juntos”, señala una de las conductoras de Escucho Ofertas, junto a Guille Aquino y Galia Moldavsky, por el aire de Blender de lunes a viernes de 10 a 13 hs.

María María: más funciones durante febrero 2024

¡Guarda que esto no termina acá! María María sigue durante todo febrero en Cine Club Lucero.

El próximo 22 de febrero a las 21 hs Magnus Mefisto, Ayelen Iriel y Rufo el Alien de Proyecto Tunguska programaron El diablo metió la mano, una comedia de horror caótica de fines de los ‘90.

Si te copa esta propuesta, podés reservar tus entradas ACÁ.

Además, el jueves 29 de febrero a las 21 hs la astróloga y best seller Lu Gaitán presentará Mi Vecino Totoro, de Hayao Miyazaki.

Y si te copa esta maravilla de la animación japonesa, conseguí tus entradas ACÁ.

Por lo pronto, te esperamos para rockearla junto a Juanita Groisman este jueves 15 de febrero desde las 21 hs en Cine Club Lucero, Nicaragua 6048 entre Dorrego y Arévalo, Ciudad de Buenos Aires.

CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

marihuana escocia
tesla superchargers
vicepresidente hondurs salvador narsalla cannabis
NFX Bushido