ENG 🇬🇧
cannabis in vitro

Cannabis

España: Esta Start-Up Vasca Cultivará Cannabis In Vitro

Por Franca Quarneti

España: Esta Start-Up Vasca Cultivará Cannabis In Vitro

✍ 12 January, 2022 - 14:31


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Agencia Española del Medicamento autorizó a una start-up de biotecnología vasca, Aleovitro, para investigar los usos farmacológicos del cannabis. 

Según reportó El Español, Aleovitro obtuvo la autorización junto al Instituto de Ciencias Agrarias para cultivar plantas de cannabis in vitro.

Contenido relacionado: España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

El objetivo es cultivar cannabis con principios químicos de alta calidad para que las plantas puedan ser utilizadas por diferentes laboratorios farmacéuticos para elaborar medicamentos.

A su vez, desde la empresa buscan investigar sobre tejidos vegetales para desarrollar plantas libres de enfermedades, químicamente estables y resistentes. 

Entretanto, tan solo otros 14 laboratorios en España tienen autorización para cultivar cannabis con fines de investigación. De estos 14 laboratorios, la mayoría están ligados a grandes centros de investigación o multinacionales.

Contenido relacionado: España: 90% Apoya Legalización del Cannabis Medicinal

En declaraciones recogidas por El Español, Eneko Ochoa, socio de Aleovitro, sostuvo: “Que una micropyme como nosotros haya sido capaz de obtener una autorización de este nivel es un hecho muy significativo y que, indirectamente, nos ha dado una reputación y una dimensión internacional que hasta este momento no teníamos en el campo de las plantas”.

Foto por CHUTTERSNAP vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

berner cookies psicodélicos
republic brands ocb
sommelier cannabis ganjier
ibogaína
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]