ENG 🇬🇧
cannabis gremio españa diputado

Cannabis

España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

Por Franca Quarneti

España: Empresarios Fundan el Gremio de la Industria del Cannabis

✍ 13 diciembre, 2021 - 12:55



En España, un conjunto de empresarios de la industria cannábica se agrupó para formar el Gremio de la Industria del Cannabis (GIC).

Según reportó Revista Cáñamo, los objetivos principales de la asociación son promover la unidad del sector, pedir por seguridad jurídica, apoyar la regulación de la planta y elaborar un código de buenas prácticas. Es que, en el país ibérico, recientemente se estuvieron produciendo operaciones judiciales y policiales en contra de la planta y sus defensores.

Contenido relacionado: Fuerte Derrota en España: Bloquean Debate Para Legalizar el Cannabis

Entretanto, el nuevo sindicato -que se registró oficialmente hace dos semanas- busca aglomerar a la mayor cantidad de personas relacionadas a la industria del autocultivo de cannabis. De esta manera, convocan a grow shops, distribuidoras de productos, bancos de semillas, medios de comunicación especializados, ferias y fabricantes de fertilizantes para que sus demandas tengan más peso.

Un nuevo gremio de cannabis en España

Cabe destacar que el GIC utilizó la plataforma del Gremio de Grow Shops de Cataluña (que data de hace 15 años) para actualizarla y hacerla extensiva a todo el país. Asimismo, el gremio estableció un convenio con el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) para obtener soporte jurídico y apoyo en caso de que haya intervenciones policiales.

En diálogo con Revista Cáñamo, David Sauleda, vocal de la junta directiva del GIC, afirmó: “Creemos que es necesaria una asociación más allá de las comunidades autónomas. Pedimos que se mantenga la legalidad de las semillas o que se mejore mediante la regulación, y que se reconozca al sector grow shops en la futura regulación del cannabis con la creación de un epígrafe específico en la ley”.

Contenido relacionado: España: 90% Apoya Legalización del Cannabis Medicinal

A su vez, Sauleda se refirió al “problema de los bancos”, ya que a las empresas cannábicas se les niega el acceso a cuentas bancarias.

Por último, el vocero del gremio concluyó: “Estaremos apoyando a todo el sector y a todo el mundo cannábico, pero nuestra demanda concreta es que se reconozca el autocultivo y el derecho de los autocultivadores a generar su propio cannabis, como está pasando en muchas otras regulaciones a nivel mundial”.

Contenido relacionado: España: Barcelona Sin Licencias Para Clubes de Cannabis

Todos los actores que estén interesados en formar parte del gremio, pueden escribir al siguiente correo electrónico: gremioindustriacannabis@gmail.com.

Foto por Daniel Prado vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis california cannadips croptober concurso aggricultura regenerativa cannabis cañamo marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
cultivo marihuana recreativa
elon musk dogecoin