ENG 🇬🇧
eeuu productores cannabis

Industria

La Unión Hace la Fuerza: Coalición Nacional de Cannabis Artesanal Protegerá a Pequeños Productores de EEUU

La Unión Hace la Fuerza: Coalición Nacional de Cannabis Artesanal Protegerá a Pequeños Productores de EEUU

✍ 23 September, 2022 - 13:37


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Cuando Karl Marx y Frederich Engels popularizaron la famosa frase de Flora Tristán “¡Proletarios del mundo, únanse!” en 1848, buscaban abolir el Estado burocrático y apoderarse de los medios de producción. En el 2022, una coalición nacional de cannabis artesanal aspira a un objetivo más cercano dentro del capitalismo: tallar un espacio en las regulaciones para los pequeños propietarios de cannabis artesanal en uno de los sectores más dinámicos del mundo.

Para esto, seis organizaciones de defensa a nivel estatal que representan a más de 1.000 productores de cannabis comercial pequeños e independientes en todo EEUU anunciaron el 20 de septiembre la formación de la Coalición Nacional de Cannabis Artesanal de Estados Unidos (NCCC).

Contenido relacionado: Exclusiva: Cómo los Municipios de EEUU Fomentan el Mercado Ilícito al No Permitir Ventas Legales de Cannabis

“Lxs trabajadores del cannabis se beneficiarán de este impulso a las pequeñas empresas de cannabis, similares a las pequeñas bodegas, que emplean a trabajadores, pagan impuestos, apoyan nuestra economía, etc.”, explicó un portavoz de la NCCC.

Mercados diferenciados

La NCCC se formó para avanzar en las políticas estatales y federales que apoyan a los pequeños productores de cannabis y el desarrollo de un mercado diferenciado para los productos de cannabis artesanales y regulados.

La Coalición agrupa a asociaciones comerciales de cannabis, grupos de defensa y cooperativas de todo el país. Entre ellas están Origins Council (CA), F.A.R.M.S. Inc. (OR), Washington Sun & Craft Growers Association (WA), Vermont Growers Association (VT), Maine Craft Cannabis Association (ME) y Farm Bug Co-Op (MA).

Contenido relacionado: EEUU: ¿Paga un Salario Digno la Industria del Cannabis? Depende A Quién le Preguntes

“En todo Estados Unidos, miles de pequeños cultivadores y fabricantes de cannabis han recibido licencias para operar en el marco de la legislación estatal sobre el cannabis, y muchos otros están tratando de entrar en el mercado legal”, dijo Amanda Metzler, presidenta de F.A.R.M.S. Inc., defensores de las granjas de cannabis de Oregón. “Estos productores operan a una escala mucho más pequeña que la agricultura tradicional, ya que muchos cultivan menos de un acre de superficie total. Con la legalización federal en el horizonte, es fundamental que los productores de cannabis artesanal se organicen a través de las fronteras estatales para asegurar que la política federal incluya la igualdad de condiciones para las empresas pequeñas e independientes“.

La NCCC apoya la Ley SHIP

Tras su formación, la NCCC anunció su firme apoyo a la Ley SHIP, que fue presentada el 14 de septiembre por el representante Jared Huffman (D-CA).

La Ley SHIP aseguraría que los pequeños productores de cannabis tengan la capacidad de enviar sus productos directamente a lxs consumidores en todo EEUU, reflejando los esfuerzos existentes en otras industrias agrícolas artesanales; como la industria del vino artesanal de renombre mundial de Estados Unidos, donde la capacidad de enviar productos directamente a lxs consumidores ha sido la piedra angular para garantizar el acceso al mercado para los pequeños productores”, informó la NCCC en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: California: Pequeños Agricultores de Cannabis se Unen para Mantener su Independencia

“Un marco federal equitativo de legalización del cannabis debe priorizar un mercado diverso, el acceso de consumidores y pacientes, y las bajas barreras de entrada al mercado legal desde el primer día”, dijo Mark Barnett, director de políticas de la Maine Craft Cannabis Association.

“Reconocer legalmente el cultivo de cannabis como agricultura, y permitir que los productores de cannabis artesanal vendan directamente a lxs consumidores, son esenciales para construir un marco que pueda satisfacer las necesidades de pequeños operadores, consumidores y pacientes en todo EEUU, a medida que el cannabis se convierte en legal a nivel federal”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

expo green río gallegos
Think BIG
perú cannabis medicinal
fumar marihuana consumo ocasional
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]