ENG 🇬🇧
cáñamo vacas

Cáñamo

Estudio: ¿La Alimentación a Base de Cáñamo Deja ‘Locas’ a las Vacas?

Por Maureen Meehan

Estudio: ¿La Alimentación a Base de Cáñamo Deja 'Locas' a las Vacas?

✍ 16 November, 2022 - 12:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lxs investigadores informan que la alimentación a base de cáñamo para las vacas, al parecer, las deja colocadas. ¿Cómo lo saben? Aparentemente, las vacas muestran signos de estar colocadas, similares a los signos que se ven en lxs humanos, como, ojos rojos y pereza.

El Consejo Nacional de Cáñamo Industrial de EEUU (NIHC, por sus siglas en inglés) le envió una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) solicitando la aprobación de la semilla del cáñamo como ingrediente para la alimentación animal. En la carta se hace referencia a muchos ensayos clínicos sobre la alimentación de los animales a base de semillas de cáñamo, donde se concluyó que no hay transferencia de cannabinoides a la cadena de suministro de alimentos del país.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Alimentar al Ganado con Cáñamo? Este Estudio Así lo Cree

Sin embargo, un informe reciente causó preocupación entre lxs reguladores sobre la conveniencia de usar el cáñamo para alimentar el ganado.

Los efectos en la conducta que se notificaron en el estudio son destacables, según Serkan Ates, agrónomo de la Universidad del Estado de Oregon en Corvallis y quien estudia el uso del cáñamo en la alimentación de las vacas, corderos y gallinas.

“Encontraron un efecto mucho más profundo en el comportamiento del animal que lo que hemos visto en cualquiera de nuestros estudios sobre la alimentación a base de lácteos”, afirmó.

¿Qué dice el estudio?

En el estudio, conducido por lxs científicos del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Alemania, alimentaron a 10 vacas productoras de leche y lactantes con diferentes cantidades de pienso de cáñamo, con distintas concentraciones de cannabinoides. En el transcurso de la semana que duró el experimento, lxs investigadores examinaron muestras de leche, sangre y material fecal y analizaron de cerca el comportamiento del ganado.

La dosis fue fundamental. El ganado que comió alimentos fermentados formulados a partir de plantas enteras de cáñamo con concentraciones relativamente bajas de cannabinoides mostró pocos cambios notables en comparación con las vacas que fueron alimentadas con una dieta normal a base de maíz. Sin embargo, el panorama fue distinto para las vacas que consumieron piensos elaborados con hojas, flores y semillas de cáñamo, ricos en cannabinoides.

Contenido relacionado: Ganado Chill: Alimentación con Cáñamo Reduce Estrés en Rebaños, Según Estudio

Según los cálculos de lxs científicos, estas vacas consumieron hasta 86 veces la cantidad de THC necesaria para que lxs humanos queden colocadxs. Como era de esperar, la respiración y el ritmo cardíaco de los animales disminuyeron, comieron menos y produjeron menos leche. También bostezaban más, producían menos saliva y mostraban una lengua hiperactiva, según informaron lxs investigadores de Nature Food.

Todavía no está claro si la leche de esas vacas podría dejar a lxs humanos colocadxs.

“El estudio no permite sacar ninguna conclusión respecto a si existe un riesgo para la salud del humano por el consumo de esta leche en el mercado”, afirma el nutricionista animal y coautor del estudio Robert Pieper.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por julie aagaard vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis etf
apple google oro
museo marihuana méxico cdmx
cannabis marruecos