ENG 🇬🇧
perro heces marihuana

Cannabis

Tu Perro Podría Intoxicarse al Comer Heces con Marihuana, según Breve Estudio

Por Franca Quarneti

Tu Perro Podría Intoxicarse al Comer Heces con Marihuana, según Breve Estudio

✍ 30 noviembre, 2021 - 16:14



A medida que las leyes que regulan el consumo de marihuana se flexibilizan alrededor del mundo, aumentan los casos de perros intoxicados involuntariamente por la planta.

En el último tiempo, se registró que la ingestión directa de cannabis (ya sea mediante porros desechados, comestibles de marihuana, etc.) no es la única manera en la que tu mascota podría intoxicarse.

Contenido relacionado: ¡Guau!: Suben los Casos de Intoxicación por Cannabis en Perros en EEUU

Nuevo miedo desbloqueado: tu perro podría colocarse con caca

De por sí, es sabido que los canes sienten atracción por las heces, tanto de su misma especie como de otras. ¿Quién no se ha distraído durante un paseo solo para darse vuelta y ver a su perro lamiendo una pila de caca?

Bueno, aparentemente, los perros se ven particularmente atraídos por las heces humanas que tienen residuos de cannabis. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Australian Veterinary Journal, hubo 15 casos confirmados de intoxicación por THC en perros que habían comido excremento humano en Melbourne entre 2011 y 2020.

En diálogo con Marijuana Moment, Clara Lauinger, la autora del estudio, explicó: “Es posible que la presencia de marihuana en las heces aumente su atractivo para la ingestión al alterar su olor, textura y/o sabor”.

Contenido relacionado: ¿Tu Mascota se Come tus Plantas de Cannabis? Te Contamos Cómo Evitarlo

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación con THC (el componente psicoactivo del cannabis) en perros? Incoordinación, pupilas dilatadas, incontinencia urinaria y aturdimiento. Sin embargo, no todas las mascotas siguen un mismo patrón de intoxicación, ya que este depende de la edad, estado de salud y tamaño corporal.

Así que ya sabes: es importante prestar atención y prevenir que tu perro coma heces. La mayoría de los perros está expuesta a desechos humanos en parques, playas, campings y senderos. Y, también, recouerda que los canes la pasan mal cuando consumen cannabis porque tienen más receptores de cannabinoides que los humanos y no entienden lo que les está pasando.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
ford inversión vehículos eléctricos
live resin