ENG 🇬🇧
cannabinoides inflamación

Cannabis

Estudio: Los Cannabinoides y Terpenos de la Marihuana Reducen la Inflamación

Por Joana Scopel

Estudio: Los Cannabinoides y Terpenos de la Marihuana Reducen la Inflamación

✍ 3 November, 2022 - 11:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Gb Sciences, Inc. (OTCQB:GBLX) es una empresa líder de investigación biofarmacéutica y desarrollo de fármacos inspirada en las plantas. Recientemente, publicó en colaboración un estudio que demuestra el potencial de cannabinoides y terpenos seleccionados de reducir la inflamación.

La investigación fue publicada en la revista científica Food and Chemical Toxicology y patrocinada por Gb Sciences. En el estudio, se utilizaron células inmunitarias primarias humanas co-cultivadas para evaluar la habilidad de componentes de cannabis seleccionados de reducir la inflamación.

Contenido relacionado: Marihuana para Tratar la Inflamación: Qué Dice la Ciencia

La Dra. Andrea Small-Howard, presidenta, directora científica general y directora de Gb Science, expuso que ésta es la primera demostración del potencial antiinflamatorio de cannabinoides potentes menores y de terpenos derivados del cannabis.

Small-Howard señaló que identificaron “efectos inmunomoduladores de células específicas por parte de los diferentes tipos de cannabinoides individuales y terpenos”. En consecuencia, esto supuso “un importante primer paso para diseñar nuestras terapias antiinflamatorias novedosas”.

¿Qué dice el estudio?

Según el estudio, “el hallazgo de compuestos cannábicos con propiedades antiinflamatorias puede ser útil para reducir la inflamación relacionada a varios tipos de enfermedades humanas. Estos compuestos cannábicos presentan perfiles de efectos secundarios más favorables que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés).

GB Sciences seleccionó “compuestos cannábicos específicos” para este estudio, en base a su actividad previa dentro de los estudios de quimiotipos.

Contenido relacionado: Cómo Ayuda el Cannabis a la Inflamación

El estudio indica que trabajaron con investigadores colegas de la Universidad del Estado de Michigan. “Para corroborar si estos cannabinoides y terpenos pueden reducir la inflamación, se examinaron los compuestos individuales de cannabis en una amplia gama de concentraciones en células inmunitarias primarias de humanos en un sistema de co-cultivo que imita las interacciones complejas que regulan el sistema inmune del ser humano”.

Asimismo, se eligieron tres tipos de células inmunitarias representativas dentro de esta mezcla de células inmunitarias de origen humano en base a sus funciones como moduladoras de la cascada inflamatoria.

Los resultados

El estudio demostró que “el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) tiene un gran efecto en reducir procesos y marcadores biológicos inflamatorios en los tres tipos de células inmunitarias. Después del THC, la mayor modulación de actividad inmunológica se midió con cannabidivarina (CBDV), cannabigerol (CBG), cannabicromeno (CBC), cannabinol (CBN) y por último cannabidiol (CBD). Se midió en orden decreciente en base al número de cambios estadísticamente significativos, medidos en bioensayos inflamatorios relacionados al control.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Cannabinoides Menores (CBG, CBN, CBC, THCv, y Más)

Lxs investigadores indicaron que “algunos de los cannabinoides menores y terpenos examinados tienen efectos antiinflamatorios muy ‘selectivos’. Los cuales actúan sobre un solo tipo de célula y/o cambian en un solo bioensayo antiinflamatorio”.

Según un comunicado de prensa, debido al incremento de la prevalencia de enfermedades inflamatorias crónicas y enfermedades autoinmunes, se espera que el mercado de terapias antiinflamatorias crezca a USD 191,42 mil millones para el 2027.

El estudio Evaluación de los efectos antiinflamatorios de cannabinoides y terpenos seleccionados de Cannabis Sativa mediante leucocitos primarios humanos fue escrito en conjunto con la presidenta y directora científica general de Gb Sciences, Andrea Small-Howard, y sus colegas de la Universidad Chaminade de Honolulu.

Contenido relacionadoLos Cannabinoides Podrían Ayudar en el Tratamiento del Glioblastoma

Finalmente, “en la segunda parte del estudio se examinaron los efectos de mezclas de cannabinoides y terpenos patentadas en inflamaciones dentro de este modelo de células inmunitarias primarias de origen humano”. Este estudio “se publicará próximamente en colaboración con nuestros colegas de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad Chaminade”, según el comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

criptomonedas mercado
cocaína reino unido
cannabis noroeste
colombia glifosato cannabis marihuana cultivos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]