ENG 🇬🇧
marihuana cáncer cannabis

Cannabis

Estudio: Consumidores de Cannabis Tendrían Menos Riesgo de Desarrollar Tipos de Cáncer Urológicos

Por Joana Scopel

Estudio: Consumidores de Cannabis Tendrían Menos Riesgo de Desarrollar Tipos de Cáncer Urológicos

✍ 2 September, 2022 - 11:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio publicado por Cancer Medicine exploró la asociación entre el consumo de cannabis y el riesgo de cánceres urológicos. Lxs investigadores analizaron el consumo de marihuana de 151.945 individuos con información del Biobanco del Reino Unido entre los años 2006 y 2010.

Contenido relacionado: Estudio: Consumidores de Marihuana Tienen 55% Menos de Posibilidades de Tener Este Tipo de Cáncer

En relación con el método del estudio, “se evaluaron los ratios de incidencia crudos y estandarizados por edad de los diferentes cánceres urológicos en toda la cohorte y en subgrupos. Se realizó una regresión de Cox para el análisis de la supervivencia”. Por caso, el estudio fue realizado por investigadores de China, Reino Unido y Francia.

Los resultados

Lxs investigadores descubrieron que el consumo previo de marihuana era un “factor protector significativo para el carcinoma de células renales y el cáncer de próstata en el análisis multivariable”.

Otra asociación entre el consumo previo de cannabis y el carcinoma de células renales, así como el cáncer de vejiga, se observó en mujeres, pero no en hombres. El estudio tampoco encontró una asociación significativa entre el consumo de cannabis y el cáncer de testículos.

Conclusión

“El consumo previo de cannabis se asoció con un menor riesgo de cáncer de vejiga, carcinoma de células renales y cáncer de próstata”, afirmaron lxs investigadores. “La asociación inversa entre el cannabis y el carcinoma de células renales y el cáncer de vejiga sólo se encontró en mujeres, pero no en hombres”.

El cáncer de próstata es la forma más común de cáncer entre los hombres en el Reino Unido, con unos 52.300 nuevos casos por año.

Contenido relacionado: ¿El Cannabis Cura el Cáncer?: Mitos y Verdades

El estudio mostró resultados similares a los de estudios anteriores. Estos han reconocido una asociación entre el consumo de cannabis y un menor riesgo de desarrollar cánceres como el de vejiga, cuello e hígado.

Según un estudio publicado en la revista Cureus, sobre un ensayo que incluyó a participantes inscritos en el registro de cannabis medicinal del estado de Nueva York, lxs pacientes con cáncer avanzado responden favorablemente al cannabis medicinal.

“Los objetivos de este estudio fueron revisar las características de lxs pacientes que recibieron marihuana medicinal en el marco de nuestro programa de cuidados paliativos ambulatorios y determinar las barreras para el acceso y el uso de la marihuana medicinal en esta población”, dice el estudio.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

munchies
la valenti
nio china
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]