ENG 🇬🇧
ejercicio cannabis estudio

Cannabis

Pequeño Estudio: el Ejercicio Genera Moléculas ‘Similares al Cannabis’ en el Cuerpo

Por Nina Zdinjak

Pequeño Estudio: el Ejercicio Genera Moléculas 'Similares al Cannabis' en el Cuerpo

✍ 26 noviembre, 2021 - 11:20



¿Te gusta hacer ejercicio?

Un enorme número de atletas y entusiastas del running insisten en que una vez que empiezas a correr (a correr de verdad) no puedes parar… ¡Te enganchas! Lo mismo puede decirse de muchas otras formas de ejercicio físico. De hecho, la ciencia nos dice que el ejercicio produce unas sustancias químicas llamadas endorfinas. A menudo, se refiere a éstas como sustancias «para sentirse bien» porque pueden actuar como analgésico y desencadenar una sensación de euforia, o como algunas personas lo llaman, un «subidón del corredor».

Ahora, un nuevo estudio añade datos científicos a esa frase, informó el Miami Herald.

Contenido relacionado: ¿Es la Marihuana Recomendable para Hacer Ejercicio?

Según una investigación publicada el 17 de noviembre en la revista Gut Microbes, el ejercicio genera moléculas antiinflamatorias y «parecidas al cannabis» al modificar las bacterias del intestino. El equipo de investigadores las llama «sustancias similares al cannabis» porque actúan de forma similar a los cannabinoides producidos por la planta de cannabis. Por otro lado, los endocannabinoides, conocidos por minimizar la inflamación y ayudar con condiciones de salud específicas como las enfermedades del corazón y la artritis, se producen de forma natural en nuestro cuerpo.

«Nuestro estudio muestra claramente que el ejercicio aumenta las sustancias de tipo cannábico propias del cuerpo, que pueden tener un impacto positivo en muchas afecciones», dijo en un comunicado de prensa la primera autora del estudio e investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, la Dra. Amrita Vijay.

«A medida que aumenta el interés por el aceite de cannabidiol [CBD] y otros suplementos, es importante saber que simples intervenciones en el estilo de vida, como el ejercicio, pueden modular los endocannabinoides».

Detalles del estudio

La investigación examinó a 78 participantes mayores de 45 años que padecían osteoartritis dolorosa de rodilla. A 38 se les asignaron ejercicios de fuerza específicos para hacerlos todos los días durante seis semanas, mientras que 40 no hicieron nada. Se comparó a ambos grupos de participantes con un grupo de adultos sanos sin artrosis.

Contenido relacionado: ¿Puede Mejorar la Marihuana el Rendimiento Deportivo?

Las muestras de sangre y heces recogidas mostraron que quienes hacían ejercicio habían experimentado un alivio del dolor. Asimismo, tenían más bacterias específicas en el intestino que, a su vez, inducían sustancias antiinflamatorias. También tenían niveles más altos de endocannabinoides, que son responsables de un tercio de los efectos antiinflamatorios encontrados en el intestino, según el equipo de investigadores.

Quienes no hicieron ejercicio no experimentaron estos cambios positivos en sus cuerpos.

Además del ‘subidón del corredor’, el ejercicio de intensidad moderada produce numerosos beneficios que favorecen el sueño, el estado de ánimo y la capacidad de concentración.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Ev vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

china bitcoin
marihuana medicinal florida
dea cannabis
género adicciones