investigaciones cannabis

Cannabis

Ciencia y Marihuana: El 2022 Fue el Año Récord de Investigaciones Publicadas sobre Cannabis

Ciencia y Marihuana: El 2022 Fue el Año Récord de Investigaciones Publicadas sobre Cannabis

✍ 29 December, 2022 - 09:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por NORML

Según los resultados que arrojó una búsqueda por palabras clave del sitio web National Library of Medicine/PubMed.gov, investigadores de todo el mundo publicaron la cifra récord de más de 4.300 artículos científicos sobre cannabis en el 2022.

Esta cifra supera el número total de artículos publicados durante todo el año pasado (2021), cuando se publicaron más de 4.200 artículos. En aquel momento, ese total era el mayor número de artículos jamás publicados sobre cannabis en un solo año.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

Desde 2010, lxs científicos han publicado más de 30.000 artículos revisados por colegas específicos sobre cannabis, y el número de artículos totales aumenta cada año. En comparación, lxs investigadores publicaron menos de 3.000 artículos totales sobre marihuana en los años comprendidos entre 1990 y 1999, y menos de 2.000 estudios totales durante toda la década del ’80.

“A pesar de que muchxs afirman que la marihuana aún no ha sido sometida a un escrutinio científico adecuado, el interés de lxs científicos por estudiar el cannabis ha aumentado exponencialmente en los últimos años. También ha incrementado nuestro conocimiento sobre la planta, sus componentes activos, sus mecanismos de acción y sus efectos, tanto en el consumidor como en la sociedad”, declaró Paul Armentano, subdirector de la NORML.

“Es hora de que lxs políticos y otrxs dejen de evaluar el cannabis a través del lente de ‘lo que todavía no sabemos sobre el tema’ y que, en su lugar, comiencen a participar en debates basados en la evidencia y las políticas de reforma de la marihuana que son indicativos de todo lo que sí sabemos“.

Contenido relacionado: Obstáculos en la Investigación sobre Cannabis: Estudios Financiados por EEUU se Centran en los Efectos Negativos del THC

Gran parte de este repunte en el interés científico en torno al cannabis es gracias a que lxs investigadores han encontrado un nuevo enfoque relacionado a las actividades terapéuticas de la marihuana. Un documento del 2018 que evalúa las tendencias en las publicaciones relacionadas con el cannabis concluyó que el número total de publicaciones revisadas por colegas sobre cannabis medicinal se ha multiplicado por nueve desde el año 2000.

En total, PubMed.gov cita actualmente más de 42.500 artículos científicos sobre marihuana. PuMed está disponible en internet para el público desde 1996 y es un recurso gratuito que facilita la búsqueda y recuperación de literatura biomédica y de ciencias de la vida.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR