porros

ABC

¿Sabías que Existe el Arte con Porros? Te Contamos Todo sobre el Joint Art

Por Franca Quarneti

¿Sabías que Existe el Arte con Porros? Te Contamos Todo sobre el Joint Art

✍ 28 September, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El histórico arte de armar porros ha trascendido en los últimos tiempos, alcanzando un nivel más elevado que nunca antes. Ya no se trata simplemente de armar tu porro o tu cigarro de marihuana a la vieja usanza. Tampoco de los clásicos, pero más elaborados conos, finitos o bates. El tiempo y las redes sociales han dado luz a una nueva e irresistible tendencia: el arte con porros, o “porros locos”.

Contenido relacionado: Arte con Marihuana: Cómo Armar un ‘Cross Joint’ y otros Porros Flasheros

Al arte de enrolar porros se lo llama joint art en inglés o spliffogami, un juego de palabras entre spliff (porro en inglés) y origami (el arte japonés de doblar papel). El nombre spliffogami también hace honor a la cantidad de esfuerzo y tiempo requerido para llevar a cabo estas singulares obras de arte.

porros

Los porros customizados son una expresión del espíritu divertido y juguetón del cannabis, así que no es de extrañar que tantxs fumadores hayan canalizado su creatividad haciendo “porros locos”. Hoy en día, Instagram es el lugar perfecto para divertirse buscando insólitas creaciones con porro.

A través de los hashtags #creativerolling y #jointart, dos de los hashtags más usados, podrás encontrar obras para entretenerte o, incluso, inspirarte a subir tu level de armado.

Contenido relacionado: El Arte de Fumar de Erykah Badu: Nos Muestra Cómo Hace Para Armar sus Porros Gigantes

porros

Se puede empezar fácil, con los intrépidos cross joints (porros en cruz) o con braided joints (porros trenzados).

Contenido relacionado: Paso a Paso: Cómo Armar un Porro en Forma de Cono o Bate

No obstante, el mundo del arte con marihuana no se queda solo en esta maña. Lxs enroladores de porros profesionales sorprenden constantemente a su público con piruetas porreras loquísimas.

Tony Greenhand, el armador más famoso del mundo

Con casi 400 mil seguidores en Instagram, este artista de Oregon, Estados Unidos es, en efecto, el armador más famoso de todo el planeta. Aunque en un principio se negaba a cobrar por sus obras, finalmente Greenhand terminó profesionalizándose.

De hecho, en los últimos años, llegó a vender un porro con forma de AK-47 por la nada despreciable suma de USD 7 mil.

porros

¿El dato de color? A Tony Greenhand nunca le pone mal ver cómo se fuman sus faraónicos porros. Sólo se siente infeliz cuando nadie se los fuma. Y no acepta pedidos de “piezas” que no se consuman: el porro se fuma o se fuma.

Contenido relacionado: ¿Quién Es Tony Greenhand?

“Básicamente, me levanto por la mañana y me pongo a armar porros“, sacude este artista que se gana la vida armando joints. Sin dudas, Greenhand tiene el mejor trabajo del mundo.

Foto de portada vía YouTube

Publicación original: abril 2021

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ezequiel matthysse
kiss argentina
adicción a la marihuana
claudio rissi