ENG 🇬🇧
endometriousis cannabis marihuana australia ilegal

Cannabis

Australia y Nueva Zelanda: 3 de 4 Personas con Endometriosis Consumen Cannabis Ilegal Como Tratamiento, Según estudio

Por Franca Quarneti

Australia y Nueva Zelanda: 3 de 4 Personas con Endometriosis Consumen Cannabis Ilegal Como Tratamiento, Según estudio

✍ 11 January, 2022 - 13:32


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio realizado entre personas con endometriosis en Australia y Nueva Zelanda mostró que un alto porcentaje consume cannabis ilegal para tratar la enfermedad.

La investigación, publicada en la revista Cannabis and Cannabinoid Research, encuestó a 237 individuos con endometriosis. De ese total, 72% (186) de lxs pacientes australianos y 88,2% (51) de lxs neozelandeses declararon haberse autoadministrado cannabis ilícito para tratar sus dolencias.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Usar Cannabis para Tratar la Endometriosis?

Lo curioso es que, en ambos países del pacífico, el cannabis medicinal es legal. Solo el 23,1% de las personas entrevistadas en Australia y el 5,9% de las de Nueva Zelanda accedieron al cannabis con receta médica.

Según reportó The Growth Op, lxs pacientes no ven a sus médicos como fuente de medicamentos relacionados con el cannabis.

De acuerdo al equipo de investigación, la reticencia de lxs usuarios gira en torno a “las repercusiones legales, el juicio de la sociedad y la presunta falta de voluntad para recetar cannabis legal”.

Para quienes llevaron a cabo el estudio, estos resultados son preocupantes por las consecuencias clínicas del consumo de cannabis sin supervisión médica: “Sobre todo, en lo que se refiere a las interacciones con otros fármacos y a la reducción o el cese de ciertos medicamentos sin supervisión”.

Contenido relacionado: Según Encuesta, el 75,5% de los Usuarios de Cannabis Medicinal Redujo el Consumo de Fármacos

Por esto, es fundamental reducir el estigma alrededor de la planta de marihuana y mejorar la comunicación entre médicos y pacientes sobre el tema, dicen los científicos.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad crónica e inflamatoria en la que el útero produce un revestimiento de tejido en el exterior de la matriz en lugar de en el interior. El revestimiento del útero se llama endometrio; y la endometriosis se diagnostica cuando el tejido endometrial empieza a crecer en los ovarios, en zonas anormales de la pelvis y en el intestino.

Aproximadamente el 10% de las personas con útero padecen endometriosis. Suelen manifestar dolor crónico, menstruaciones irregulares e infertilidad en casos extremos. Para tratar la endometriosis, por lo general se utilizan regularmente analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos (AINE). A veces hasta pueden necesitar terapias hormonales o cirugías como la histerectomía.

Contenido relacionado: Porro y ‘Problemas Vaginales’: la Historia de Lara Parker, su Endometriosis y el Cannabis

Según The Conversationel 13% de las personas con endometriosis controló su enfermedad mediante el consumo de cannabis. Esto presenta una alternativa a los tratamientos hormonales, los opioides o las cirugías, que pueden tener efectos secundarios graves y duraderos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

borat marihuana
coinbase calificación trading insiders eeuu
coach nft vaynernft
marcha marihuana chile
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]