cannabis parkinson

ABC

Cannabis y Parkinson: ¿Qué Sabemos?

Por The Bluntness

Cannabis y Parkinson: ¿Qué Sabemos?

✍ 1 February, 2024 - 09:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Melissa Bacal

Durante más de 20 años, investigadores han estudiado la conexión entre el uso de cannabis y la enfermedad de Parkinson. A medida que la legalización de la marihuana se ha ido extendiendo, lxs expertos han analizado la investigación y han llegado a conclusiones contradictorias.

Contenido relacionado: Fundación Michael J. Fox Lanza Guía Gratuita de Cannabis Medicinal y Parkinson

Según US News, lxs investigadores descubrieron que los síntomas del Parkinson pueden verse exacerbados por los efectos secundarios típicos de la marihuana. El uso de cannabis puede provocar una disminución del equilibrio y una bajada de la presión arterial. Esto es peligroso para las personas con la enfermedad de Parkinson, ya que están predispuestas a sufrir problemas de movimiento y presión arterial baja. Además, la marihuana puede aumentar el pensamiento confuso y las alucinaciones.

Pero si bien la marihuana puede aumentar los síntomas negativos, lxs científicos creen que puede ayudar con síntomas como el dolor muscular y articular, la ansiedad y el insomnio.

US News habló con James Beck, vicepresidente senior de la Fundación contra el Parkinson, para obtener más información: “Si alguien está buscando experimentar, [el dolor, la ansiedad y el insomnio] son cosas razonables para las cuales el cannabis podría ser útil. Pero no les va a ayudar con sus temblores o con la progresión de su enfermedad de Parkinson”.

Contenido relacionado: Encuesta: 1 de Cada 4 Pacientes de Parkinson Usa Cannabis Medicinal

Según la publicación, lxs pacientes de Parkinson que usan marihuana deben comenzar con pequeñas dosis y aumentar la cantidad en función de cómo les afecte la droga.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Claudia van Zyl vía Unsplash

Publicación original: enero 2021

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones tilray
argentina cripto
Puffco Proxy Wizard
stephen colbert hongos