ENG 🇬🇧
marihuana correr

Cannabis

Esta Universidad Paga por Fumar Marihuana y Correr para Estudio

Esta Universidad Paga por Fumar Marihuana y Correr para Estudio

✍ 10 diciembre, 2021 - 12:51



Un nuevo estudio de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU) está ofreciendo pagar a personas para correr tras consumir marihuana.

Los investigadores están reclutando a personas que habitualmente «consumen cannabis al mismo tiempo que hacen ejercicio» para ver cómo la planta influye en su entrenamiento.

Contenido relacionado: ¿Es la Marihuana Recomendable para Hacer Ejercicio?

«Hasta la fecha, no hay estudios en humanos sobre los efectos del cannabis legal en el ejercicio físico», dijo Laurel Gibson, estudiante del Departamento de Psicología y Neurociencia y principal investigadora del estudio.

«Ahí es donde entramos nosotros”, explicó la especialista en factores afectivos y motivacionales.

Quienes participen en el estudio pueden ganar hasta USD 100, pero deben vivir en la zona de Boulder, donde el cannabis es legal desde 2012, informó Newsweek.

Corriendo ‘elevados’ en el SPACE

El estudio, llamado SPACE (Study on Physical Activity and Cannabis Effects), reclutará a más de 50 voluntarios adultos para un estudio que incluye tres sesiones.

En la primer sesión, los investigadores toman algunas medidas de referencia sobre su estado físico, y hacen que los sujetos respondan a un cuestionario. A continuación, les asignan la tarea de ir a un dispensario local y recoger una variedad de cannabis específica con predominio de CBD o THC.

En una visita de seguimiento, vuelven al SPACE sin haber consumido cannabis, a correr en la cinta durante 30 minutos. Mientras corren, llevan un cinturón de seguridad alrededor de su cintura y responden a preguntas cada 10 minutos, para evaluar aspectos como su percepción del paso del tiempo, la dureza del entrenamiento, en qué piensan y cuánto dolor sienten.

En otra visita, hacen lo mismo, después de consumir cannabis.

Contenido relacionado: Pequeño Estudio: el Ejercicio Genera Moléculas ‘Similares al Cannabis’ en el Cuerpo

La ley federal en los EEUU prohíbe la posesión o distribución de marihuana en los campus universitarios. Dado esto, los sujetos consumen cannabis en casa, antes de que un investigador los recoja en un laboratorio móvil (una furgoneta a la que a veces llaman la «cannavan») que les conduce al laboratorio.

Al comparar las sesiones, Gibson y sus colegas buscan entender una contradicción desconcertante en la investigación del cannabis.

marihuana correr

Foto por Intenza Fitness vía Unsplash

Derribando mitos

«El cannabis se asocia a menudo con una disminución de la motivación, y la pereza», dijo Gibson.

Al mismo tiempo, la investigadora consideró que «estamos viendo un número creciente de informes anecdóticos de personas que lo usan en todo momento, desde el golf y el yoga hasta el snowboard y el running».

Un estudio previo de la misma universidad descubrió que el 80% de los consumidores encuestados combinaban el cannabis con el ejercicio físico.

Contenido relacionado: ¿Puede Mejorar la Marihuana el Rendimiento Deportivo?

El 70% afirmó que el cannabis aumenta el placer del ejercicio. El 78% dijo que el cannabis aumenta la recuperación y el 52% que les motiva a ejercitarse.

Curiosamente, otro estudio sobre adultos mayores descubrió que quienes consumían marihuana hacían más ejercicio que aquellos que no consumían.

«A medida que envejecemos, el ejercicio empieza a doler, y esa es una de las razones por las que los adultos mayores no hacen tanto ejercicio», dijo Angela Bryan, profesora de psicología y neurociencia y asesora en el estudio SPACE, señalando que los cannabinoides tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Foto por Andrea Piacquadio vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
brasil CBD
Trevor Noah Ayahuasca
ethereum