xenia frança cannabis

Brasil

Xenia França Revela su Uso de Psicodélicos y Aboga por Legalizar el Cannabis

Por Smoke Buddies

Xenia França Revela su Uso de Psicodélicos y Aboga por Legalizar el Cannabis

✍ 21 April, 2024 - 13:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Xenia França, una voz destacada en la lucha contra la opresión racial y por el empoderamiento del feminismo negro, es otra personalidad que declara públicamente su apoyo a la legalización del cannabis. En una entrevista con la revista Breeza, la cantante bahiana también reveló que utiliza drogas psicodélicas como herramienta de bienestar y para ayudar en el proceso de autoconocimiento.

“¿Cómo se permite entrar en un país ajeno y tirar bombas, pero querer cuidarse, entenderse desde un contexto natural se considera un delito? Estamos en 2024 y eso no tiene ningún sentido para mí”, dijo la cantante bahiana.

Contenido relacionado: Bad Gyal Habla de Marihuana y Empoderamiento: ‘Siempre Di lo que Sientes, No Tengas Miedo’

Xenia no consume cannabis, pero apoya la legalización porque cree que la prohibición no tiene sentido. “En São Paulo todo el mundo fuma cannabis”, afirma la artista, nacida en Candeias (Recôncavo Baiano) y residente en São Paulo desde hace casi dos décadas.

Admitió haber fumado cannabis varias veces, pero dejó de consumirlo. “No por moralismo, sino porque me quedo afónica”. El efecto en su voz también se produjo tras consumir el aceite. “Debe ser alguna sustancia de la planta, o el hecho de que siempre me río mucho cuando consumo cannabis”, dijo la dueña de una de las voces más potentes de la música.

En cuanto a los psicodélicos, Xenia afirmó que lleva consumiendo microdosis de psilocibina desde el comienzo de la pandemia: “Siempre he experimentado muy buenas sensaciones de bienestar. Creo que estas sustancias te dan lo que necesitas. Lo que yo necesitaba era sentirme bien conmigo misma y ver lo bonita que es la vida en realidad”, afirmó, señalando que pasa un largo periodo sin consumir la sustancia después de terminar el ciclo de microdosis.

“Creo que estas sustancias son capaces, de forma controlada, de devolverte a tu estado natural, que es un estado de serenidad y contemplación”, explicó la cantante a la revista.

Representante del movimiento afrofuturista brasileño, Xenia França ganó el Premio Grammy Latino 2023 al mejor álbum de pop contemporáneo en portugués con Em Nome da Estrela. Además, reveló en la entrevista que durante la preparación de este álbum — su segundo como solista—  hizo su único uso de la ayahuasca, que le proporcionó un bienestar aún mayor que la psilocibina.

Contenido relacionado: Magalí Tajes Contó Cómo Fue su Viaje de Ayahuasca: ‘Encontré Muchas Preguntas’

Ya había sido nominada a Mejor Álbum Pop Contemporáneo en 2018, con su primer disco en solitario (“Xenia”), y a Mejor Canción en Lengua Portuguesa con Pra Que Me Chamas?, en colaboración con Lucas Ciriillo.

Con el video musical de Pra que me chamas?, Xenia también optó a los Berlin Music Video Awards y al Women Music Award al mejor vídeo musical.

En Rock in Rio 2019, el artista interpretó una épica colaboración con el cantante británico Seal en el escenario Sunset. La pareja cantó el clásico de Stevie Wonder Higher Ground.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Xenia França, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

cannabis alemania tailandia noruega
malajunta malandro
bitcoin rechazo
criptomonedas fmi