ENG 🇬🇧
psicosis trauma infantil cannabis

Cannabis

¿Hay Relación Entre Psicosis en Jóvenes que Usan Cannabis y Trauma Infantil? Estudio Investiga

¿Hay Relación Entre Psicosis en Jóvenes que Usan Cannabis y Trauma Infantil? Estudio Investiga

✍ 25 diciembre, 2021 - 13:34



Según una investigación realizada en la Universidad de Queensland, el trauma infantil puede aumentar la probabilidad de que personas jóvenes experimenten síntomas de psicosis al consumir cannabis.

La Dra. Molly Carlyle, miembro honorario de la Facultad de Psicología de la UQ, afirmó que el trauma infantil es un factor importante en los problemas de consumo de cannabis y la psicosis en los jóvenes, informó news-medical.net.

Contenido relacionado: Estudio: Uso de Cannabis en Adolescentes No Sería Causa Independiente de Psicosis

“Nuestra investigación descubrió que el consumo de cannabis se asociaba con más experiencias de tipo psicótico, y esta asociación era más fuerte para las personas con más experiencias de trauma infantil”, dijo Carlyle.

Detalles del estudio sobre cannabis, psicosis y trauma infantil

El equipo de investigación analizó las respuestas de 2.630 jóvenes sobre su consumo de marihuana, su historial de traumas en la infancia, las experiencias de tipo psicótico y los efectos subjetivos como la euforia, la disforia o la paranoia al consumir cannabis. Las y los participantes fueron reclutados en toda Australia.

El ensayo probó un nuevo tratamiento basado en la web para jóvenes de entre 16 y 25 años. Asimismo, abordó el papel del trauma como factor de riesgo para las experiencias psicóticas.

Las preguntas formaron parte de un ensayo más amplio, controlado y aleatorio, dirigido por la profesora Leanne Hides, de la Facultad de Psicología de la UQ.

Contenido relacionado: ¿Hay Relación entre Marihuana, Psicosis, Esquizofrenia y Otras Afecciones de Salud Mental?

“Las experiencias psicóticas pueden incluir síntomas como delirios y alucinaciones. Éstas aumentan el riesgo de consumo de sustancias, trastornos depresivos o de ansiedad y trastornos psicóticos”, dijo Hides.

“El acceso a intervenciones tempranas eficaces basadas en la web es cada vez más importante y podría reducir el riesgo en personas jóvenes”, concluyó Hides.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jr Korpa vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

cresco labs
agencia cannabis argentina
empleos cannabis