ENG 🇬🇧
etf futuros bitcoin

Crypto

Crypto: el ETF de Futuros de Bitcoin Logra USD 1.000 Millones en Volumen ‘Natural’

Por El Planteo

Crypto: el ETF de Futuros de Bitcoin Logra USD 1.000 Millones en Volumen 'Natural'

✍ 21 octubre, 2021 - 09:29

El ETF ProShares Bitcoin Strategy (ARCA:BITO) hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York el martes, cerrando un 4,65% al alza a un precio de USD 41,94 por acción.

Lo que pasó

El fondo ha hecho historia, no solo por ser el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin que cotiza en EE.UU., sino también por registrar el volumen de operaciones “natural” más alto de todos los tiempos.

Contenido relacionado: Crypto: un ETF de Futuros de Bitcoin Podría Aprobarse en Octubre

El martes se negociaron un total de 24.313 millones de acciones y el fondo finalizó el día con un volumen de operaciones de alrededor de USD 1.000 millones , según Eric Balchunas, estratega de ETF de Bloomberg.

Balchunas informó de que BITO se negoció un 99,5% más que los ETF en el mercado, incluyendo pesos pesados como SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust (ARCA:DIA), ARK Innovation (ARCA:ARKK) e iShares Silver Trust (ARCA:SLV).

El estratega de ETF define el “volumen natural” como varias operaciones de base en lugar de una orden grande que aparece como volumen a pesar de ser una operación planificada previamente por un inversor institucional.

“El otro resultado de hoy es que dificulta mucho más el éxito de los siguientes ETF en línea. El tiempo es esencial”, expresó Balchunas.

Contenido relacionado: Crypto: Por Qué Bitcoin Alcanzará los USD 100.000 en Menos de 80 Días

Una vez que un ETF gana tracción y una liquidez significativa, esa liquidez se vuelve “virtualmente imposible” de robar porque es visto como “el indicado”, tal y como afirmó el analista.

Varios ETF de futuros de Bitcoin están esperando la aprobación de la SEC, pero el próximo fondo en línea que aparecerá en la lista parece ser el ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy.

Se espera que el ETF de futuros de Bitcoin de Valkyrie entre en funcionamiento este 20 de octubre bajo el símbolo de cotización $BTFD, una frase que se usa a menudo en la comunidad criptográfica cuando se insta a los inversores a “comprar la maldita caída” (Buy The F***ing Dip).

Acción de precio

En la última revisión efectuada, Bitcoin (BTC) cotizaba a USD 63.900 ganando un 2,65% en 24 horas.

Vía Benzinga en Español

Foto por Executium on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tilray acciones
ecko cazzu cama vacía
Dani