ENG 🇬🇧
maxim psicodélicos

Finanzas

Maxim Group Da Calificación de Compra a 10 Acciones de Psicodélicos

Por Natan Ponieman

Maxim Group Da Calificación de Compra a 10 Acciones de Psicodélicos

✍ 1 julio, 2021 - 13:16

Los analistas institucionales se están aficionando al sector de los psicodélicos medicinales. Esta semana, el banco de inversión Maxim Group inició la cobertura de 10 empresas del sector de los psicodélicos, que recibieron una calificación alcista de Comprar.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

  • Compass Pathways plc (NASDAQ:CMPS)
  • Cybin Inc. (OTCQB:CLXPF)
  • Enveric Biosciences Inc. (NASDAQ:ENVB)
  • Field Trip Health Ltd. (OTCQX:FTRPF)
  • Mind Cure Health (OTCQB:MCURF)
  • Mind Medicine (MindMed) Inc. (NASDAQ:MNMD)
  • Mindset Pharma Inc. (OTCQB:MSSTF)
  • Mydecine Innovations Group (OTC:MYCOF)
  • PharmaTher Holdings Ltd. (OTCQB:PHRRF)
  • PsyBio Therapeutics Corp. (OTC:PSYBF)

Compass Pathways

NASDAQ: CMPS

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 70.00

Precio de cierre del martes: USD 37,70 

Los analistas de Maxim se mantienen optimistas con respecto a Compass, ya que es la primera en moverse en el espacio de la psilocibina y los psicodélicos en general.

Destacan una impresionante oportunidad de mercado en el tratamiento de la depresión resistente al tratamiento, donde la empresa está desarrollando su versión patentada de psilocibina: COMP360.

El informe señala una fuerte protección de la propiedad intelectual, afirmando que “en lo que respecta a la psilocibina, puede haber problemas de propiedad intelectual en torno al espacio para básicamente todo el mundo excepto para Compass”.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Invertir en Psicodélicos?

Si Compass es capaz de conseguir la aprobación de la FDA para la psilocibina (una carrera sólo disputada por el Instituto Usona, sin fines de lucro), obtendría de 5 a 10 años de exclusividad, protegiendo su mercado inicial.

El lunes, Compass completó la administración de psilocibina a los 216 pacientes objetivo de su ensayo de fase 2b en COMP360.

Cybin

OTCQB: CLXPF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 5 

Precio de cierre del martes: USD 2,07 

En Maxim se sienten atraídos por el CYB001 de Cybin, “actualmente la única formulación de película sublingual de psilocibina en desarrollo clínico, para el trastorno depresivo mayor”.

La firma sitúa a Cybin como una de las empresas más avanzadas en la investigación de la psilocibina. Con el CYB001, Cybin podría mejorar el tratamiento con psilocibina con un inicio más rápido, una menor duración del tratamiento y una dosis efectiva más baja.

Además, las próxima generación de moléculas de triptamina deuterada de la empresa, CYB003 y CYB004, destinadas a los trastornos de ansiedad, podrían “proporcionar una mayor escalabilidad y producir una duración mejor del tratamiento en los entornos clínicos”.

La semana pasada, Stifel colocó un precio objetivo para Cybin de USD 12 con una calificación de “compra especulativa”.

Enveric

NASDAQ: ENVB

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 6 

Precio de cierre del martes: USD 2,45 

Maxim considera que Enveric Biosciences es un actor único en el sector, con una amplia cartera de cuidados de apoyo contra el cáncer que utiliza tanto cannabinoides como psicodélicos. La empresa entró en el espacio de los psicodélicos en mayo con la adquisición de MagicMed Industries.

“La adquisición de MagicMed aporta una biblioteca de cientos de derivados de compuestos psicodélicos, la Psybrary, con 15 patentes registradas hasta la fecha, que cubren más de 100 millones de posibles triptaminas, así como compuestos entactógenos”, señala el informe.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de MagicMed Habla del ‘Secreto’ de la Empresa de Psicodélicos

Según la empresa, sus proyectos centrados en la oncología, así como en psicodélicos y cannabinoides, le confieren una ventaja que puede suscitar el interés de los inversores en el futuro.

Field Trip Health

OTCQX: FTRPF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 11

Precio de cierre del martes: USD 5,63 

A los analistas de Maxim les resulta interesante el enfoque de Field Trip para construir una infraestructura de clínicas centradas en los psicodélicos en toda América del Norte. La empresa posee actualmente siete dispensarios en todo el continente. El presidente Ronan Levy nos dijo que espera abrir más de 75 clínicas para el 2024.

Sin embargo, es el modelo de negocio dual y diversificado de la empresa lo que está atrayendo la atención de los analistas.

Field Trip es también un desarrollador de fármacos, con un análogo de la psilocibina llamado FT-104 como su molécula estrella. El compuesto, que podría ofrecer características clínicas mejoradas, como una duración más corta, se espera que entre en los ensayos clínicos el próximo año.

“También hay sinergias potenciales para un lanzamiento de FT-104; al tener sus propios terapeutas y centros de tratamiento formados internamente, la empresa debería ser capaz de lanzarse con relativa rapidez y evitar algunos de los retos a los que se enfrentó Spravato, como tener que formar a psiquiatras de terceros”, señala Maxim.

Mind Cure Health

OTCQX: FTRPF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 1 

Precio de cierre del martes: USD 0,34 

Mind Cure está desarrollando una línea de producción de ibogaína para el tratamiento de lesiones cerebrales traumáticas. Los analistas destacan el proceso de fabricación sintética de la empresa, capaz de sustituir la extracción de la planta de iboga, una especie en peligro de extinción.

“Esto podría posicionar a MINDCURE como proveedor de ibogaína para la investigación y su eventual uso clínico”, dice el informe.

Contenido relacionado: Te Contamos Todo Sobre el Tratamiento con Ibogaína

Con un doble juego en la terapéutica digital a través de la plataforma iStrym, la empresa “aprovecha la Inteligencia Artificial para mejorar los resultados de la psicoterapia asistida por psicodélicos, proporcionar y distribuir protocolos de tratamiento personalizados y ampliar las intervenciones terapéuticas más allá de la clínica”.

MindMed

NASDAQ: MNMD

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 6

Precio de cierre del martes: USD 3,60 

Los analistas de Maxim son optimistas respecto a MindMed, una empresa de psicodélicos que lidera la investigación de LSD en el sector para indicaciones como el dolor y el trastorno de ansiedad generalizada (que se dirige a ensayos de fase 2, a finales de año).

La empresa también está investigando microdosis de LSD para el tratamiento del TDAH, así como el 18-MC, un análogo de la ibogaína, para el tratamiento de las adicciones.

La diversidad de proyectos de MindMed en su fase final, junto con una asociación de investigación clave con el Hospital Universitario de Basilea (líder mundial en investigación sobre psicodélicos), da a la empresa razones para creer que las acciones de MindMed podrían subir hasta USD 6 el año que viene.

La empresa cuenta actualmente con más de USD 160 millones en efectivo y se dirige hacia una nueva etapa, con el nombramiento de un CEO interino después de que el fundador JR Rahn dejara su puesto a principios de este mes.

Contenido relacionado: Empresa de Psicodélicos MindMed Entra en el Índice FTSE Russell 3000

“Desde nuestro punto de vista, MindMed es un líder en el espacio con colaboraciones con instituciones e investigadores líderes, un sólido balance y una diversa línea de producción diferenciada de otros actores avanzados en el espacio, que se centran en gran medida en la psilocibina, así como uno de los pocos valores que cotizan en el NASDAQ en el espacio”, dijo el informe.

Mindset Pharma

OTCQB: MSSTF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 1

Precio de cierre del martes: USD 0,36 

Mindset busca capitalizar la segunda ola de psicodélicos, con composiciones novedosas que mejoran la eficacia y los perfiles farmacéuticos de compuestos como la psilocibina, la DMT y la 5-MeO-DMT.

Un primer compuesto, el MSP-1014, ya ha sido elegido como candidato a fármaco y está pasando a los estudios de habilitación IND. La molécula es un análogo de la psilocibina que parece presentar más potencia y un mejor perfil de seguridad.

La empresa también está desarrollando otros análogos de la psilocibina, buscando una duración más corta, lo que podría mejorar el acceso de los pacientes a la terapia.

Los análogos de mayor duración, que también se están estudiando, se adaptarían mejor a la terapia de microdosificación.

Mydecine

OTCPINK: MYCOF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 1 

Precio de cierre del martes: USD 0,32 

“Es probable que Mydecine esté entre las primeras en alcanzar la aprobación en medicina psicodélica. Sin embargo, con una capitalización de mercado de USD 80 millones, existe una importante diferencia en su valoración, comparada con otras empresas del sector con plazos similares”, afirman los analistas.

Contenido relacionado: Invertir en Psicodélicos: 5 Lecciones Aprendidas de la Industria del Cannabis

La empresa está desarrollando la psilocibina extraída de forma natural con un compuesto llamado MYCO-001, para el trastorno de estrés postraumático, que tiene previsto llevar a ensayos de fase 2a en el tercer trimestre de este año. También hay otras moléculas de nueva generación en camino, como MYCO-003, que combina los efectos de la psilocibina y la MDMA.

A principios de este mes, Mydecine puso en marcha un programa que utilizará Inteligencia Artificial para informar sobre sus esfuerzos de desarrollo de fármacos.

La empresa también cuenta con una rama terapéutica digital que podría aportar ingresos iniciales a través de una aplicación llamada Mindleap.

PharmaTher Holdings Ltd.

OTCQB: PHRRF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 1,50 

Precio de cierre del martes: USD 0,68

PharmaTher, centrada en la ketamina, está “apuntando al espacio de los psicodélicos desde múltiples ángulos, lo que da lugar a una cartera de productos sin riesgos”, dicen los analistas de Maxim.

La empresa está desarrollando una línea de productos terapéuticos basados en la ketamina para tratar la salud mental y los trastornos neurodegenerativos. Está estudiando la ketamina como una solución dual para los pacientes de Parkinson, ya que el fármaco puede aliviar tanto los movimientos involuntarios como la depresión, que prevalece en más del 50% de los pacientes de Parkinson. Un ensayo de fase 2 sobre esta investigación está en camino.

La empresa también está desarrollando una vía de administración alternativa, mediante un parche de microagujas que combina la ketamina con la betaína. “Esta diferenciación permite a los pacientes administrarse el tratamiento en casa, lo que podría aumentar el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente”, dice el informe.

PsyBio Therapeutics

OTCPINK: PSYBF

Valoración: COMPRAR

Precio objetivo a 12 meses: USD 1,25 

Precio de cierre del martes: USD 0,38 

PsyBio está desarrollando una plataforma capaz de producir psilocibina y otras triptaminas a partir de bacterias. Este enfoque “es más rápido y rentable, así como escalable, produciendo más de 1g por litro a temperatura ambiente”, señala el informe.

Contenido relacionado: 3 Cosas que Debes Saber Antes de Invertir en Psicodélicos

La empresa se estructuró en torno a un descubrimiento del Dr. Andrew Jones, un investigador de la Universidad de Miami en Ohio, que descubrió en 2017, una vía  para la producción de psilocibina en E. Coli, una especie común de bacterias.

PsyBio espera poner su psilocibina producida por bacterias en pruebas en 2022 y eventualmente pasar a combinaciones de otras triptaminas.

“La compañía también está edetrás de otros grupos en el desarrollo de la psilocibina que tienen ensayos más avanzados. Esto es realmente una ventaja, en nuestra opinión, y debería ayudar a darle forma al espacio y proporcionar más claridad desde una perspectiva de desarrollo clínico”, afirmaron los analistas de Maxim.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Mason Unrau vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Dakilla
mindmed
Incendios Forestales
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.