ENG 🇬🇧
sánchez mestre

Cannabis

Recomendaciones Fumonas: David ‘Toto’ Szechtman e Ignacio Sánchez Mestre

Por Lola Sasturain

Recomendaciones Fumonas: David 'Toto' Szechtman e Ignacio Sánchez Mestre

✍ 24 diciembre, 2020 - 15:04

En esta sección, diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura y los medios de comunicación nos recomiendan música, series y discos ideales para disfrutar fumando churrito.

Esta vez, David “Toto” Szechtman e Ignacio “Ingu” Sánchez Mestre, ambos actores, realizadores y también amigos, nos acercan sus predilecciones a la hora de fumar marihuana.

Toto Szechtman

Foto: Rocío Goldar

Actor, guionista y también astrólogo, Toto es parte de esa camada de actores que rodean los 30 años y que se formaron en la escuela de Nora Moseinco.

Su primer protagónico fue en la recordada obra de teatro Demo, de Ignacio Sánchez Mestre.

Pasó por varias películas y obras teatrales y se hizo conocido por su papel –haciendo de sí mismo con ciertas licencias- en Tiempo Libre, la serie actuada y dirigida por Martín Piroyansky.

Contenido relacionado: Martín Piroyansky Habla de Porro, Viajes de Ácido, los Peligros del MDMA y Adelanta su Nueva Serie

También co-escribió y co-dirigió, junto a Martín Vilela, la serie Sigan Soñando, de UN3TV, de la cual es protagonista.

Música

Toto recomienda el álbum The Modern Dance, lanzado en el año 1978 por el grupo estadounidense de post punk y new wave Pere Ubu.  Un álbum que se debate entre lo pegadizo, lo experimental y lo feo: “Es una banda que, además de estar buenísima, es muy cool pero porque son gente muy graciosa. Son espectaculares por eso”.

Series

Szechtman recomienda una reliquia desempolvada de la infancia: The Twisted Tales of Felix the Cat, un reboot del antiguo Gato Félix (originalmente mudo) que salió en 1995 y que en Argentina se emitía por Cartoon Network.

Contenido relacionado: Recomendaciones Semanales: El Shirota (Mx), El Zar y Defensa

Surrealista a más no poder, un poco oscuro y todavía con tintes retro: “Es una serie de Felix el Gato, que era una cosa re falopa de los años 20 y este reboot es súper raro, muy lisérgico y muy increíble. Está entero en Youtube y se lo recomiendo a cualquiera que quiera verlo”, dice Szechtman.

Película

Elige Electric Boogaloo – The Wild, Untold Story of Cannon Films, un documental del año 2015.

“Es sobre una productora de los 80s y 90s de unos israelíes que eran unos chantas. Hicieron unas películas con Charles Bronson cuando ya estaba viejo, hacían unas películas de acción muy bizarras, películas que eran copias de otras y hacían cosas como vender posters de películas en Cannes que no existían. Eran unos sátrapas. Y ese documental es increíble, muy entrenido, de esos que te fumás uno y la pasás treinta puntos”, explica.

Ignacio Sánchez Mestre

sánchez mestre

Actor, guionista, dramaturgo y director de teatro nacido en San Juan. Como autor y director estrenó las obras “demo”, “Lunes Abierto”, “Despierto”, “La Savia” y “Para partir”. En cine, escribió y dirigió el cortometraje “UNA PARTE”, y junto a Martín Piroyansky coescribió la película Voley y las series “Tiempo Libre”, “Bar San Miguel” y “El galán de Venecia” (Para Un3 TV).

También coescribió “All inclusive”  de Diego y Pablo Levy.

Música

Ingu recomienda un clásico: Heroes, el álbum de David Bowie de 1977. Principalmente, porque la canción (o más bien himno) que le da título lo hace feliz. “Creo que básicamente por la canción que le da nombre al disco. Es de las canciones que me ponen de muy buen humor, que me hacen entrar en una y me hacen confiar en todo”.

Contenido relacionado: Hipnótica: Los Dos Fumones Más Elegantes de Córdoba

“Tiene un inicio que me emociona. La primera vez que la escuché estaba fumado, con un amigo músico que me mostró el video en vivo, y yo era adolescente. Me volví loco y se convirtió en una especie de himno de la buena onda”, dice.

Película

Su elección es Monsters Inc., la película de Pixar que no necesita demasiada presentación; pero para quienes no la vieron, es una divertidísima fábula sobre los miedos de la infancia, la amistad y la aceptación del diferente. Sánchez Mestre afirma que es su película de animación favorita.

“Cada vez que la veo pienso ‘Qué suerte ser niño y ver esto’. Creo que de chico tuve muchos miedos y por eso me identifico mucho, lo que hicieron con ese tema es de otro planeta. Me sé muchos diálogos de memoria y me parece una historia perfecta. Me hace reír muchísimo y verla fumado me parece un planazo. La veo y me dan ganas de haberla escrito. Además cuando termina tiene una sección bastante fumona en donde los personajes hacen como los bloopers que tuvieron en el rodaje. Es la mejor, listo”, sentencia.

Foto vía YouTube

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

canopy growth
cannabis onu
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.