ENG 🇬🇧
alternative harvest

Cannabis

ETF de Cannabis MJ Alcanza los USD 1.000 Millones en Activos

Por Jelena Martinovic

ETFMG Alternative Harvest Alcanza los USD 1.000 Millones en Activos

✍ 10 diciembre, 2020 - 13:56

El 4 de diciembre, el ETF de cannabis estadounidense ETFMG Alternative Harvest ETF (ARCA: MJ), superó los USD 1.000 millones en activos.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

La noticia fue revelada el miércoles por ETF Managers Group LLC, que gestiona el fondo lanzado en diciembre de 2017.

El fondo ha estado cotizando en la Bolsa de Nueva York por menos de tres años, siendo el primer ETF de cannabis en cotizar en los Estados Unidos.

Jason Wilson, de ETFMG Cannabis Research and Banking, nos dijo que “hay dos claves en lo que se refiere a MJ y la importancia de lograr este hito”.

En primer lugar, “los inversionistas están entendiendo que la industria del cannabis toca muchas verticales en muchas industrias a nivel mundial. De este modo hay múltiples maneras de que las empresas obtengan beneficios de ella, incluido el cultivo y las oportunidades auxiliares”, continuó.

“La segunda conclusión es que, si bien en la actualidad la industria del cannabis está en pleno auge, con los factores nacionales y mundiales que se están produciendo continuamente, también se entiende que la legalización es tan sólo la primera parada en una industria cada vez más madura“.

Una legislación regulada

“Los negocios relacionados con el cannabis no serán totalmente viables hasta que tengamos no sólo la legislación en vigor, sino el marco reglamentario que la acompañe”, reveló.

Dado que el panorama de inversiones “probablemente seguirá siendo impredecible, difícil de navegar y volátil”, varios asesores e inversores están buscando “un enfoque diversificado y global para invertir en la industria del cannabis”.

Contenido relacionado: Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: MJ

Wilson explicó recientemente que la estrategia de MJ se basa en el seguimiento del Prime Alternative Harvest Index, “que tiene por objeto medir el rendimiento de las empresas del ecosistema de la industria del cannabis beneficiadas por las iniciativas mundiales de legalización”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

luli trujillo
china coronavirus