ENG 🇬🇧
invertir cannabis post seed

Destacadas

14 Fondos de Inversión Founder-Friendly Pioneros en el Sector del Cannabis

Por El Planteo

14 Fondos de Inversión Founder-Friendly Pioneros en el Sector del Cannabis

✍ 20 diciembre, 2021 - 07:44



El cannabis se volvió mainstream y ha llegado para quedarse. A la fecha, 35 de los 50 estados de EEUU han legalizado la marihuana de algún modo.

Esta histórica legalización ha dado lugar al nacimiento de miles de empresas de cannabis y, por tanto, a un nuevo tipo de fondos de inversión. Los fondos de inversión en cannabis se centran en la búsqueda de empresas que puedan revolucionar la industria de la marihuana.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Cannabis

Los fondos de inversión founder-friendly (‘amigables con los fundadores’) saben que el fundador de las empresas puede ser un activo. Por eso, en lugar de expulsarlo después de una adquisición, crean un entorno de trabajo alrededor de su fundador y dirección.

Estos son los 14 fondos de inversión founder-friendly en el sector del cannabis

  • Arcadian
  • Casa Verde Capital
  • CB1 Capital
  • Entourage Effect Capital
  • FocusGrowth
  • Gron Ventures
  • JW Asset Management
  • Koach Capital
  • Liquid2 Ventures
  • Medida 8 VP
  • Merida Capital
  • Poseidon Asset Management
  • Thirty5 Ventures
  • Viridian Capital Advisors

Arcadian

La firma es una empresa de capital riesgo con sede en Los Ángeles. Matthew Nordgren, antiguo jugador de fútbol americano de la Universidad de Texas, fundó Arcadian en 2017.

Contenido relacionado: Exclusiva: Casa Verde, de Snoop Dogg, Invierte USD 3,5 Millones en Empresa Europea de Cannabis Sanity Group

Nordgren trajo una valiosa experiencia de la construcción de una firma centrada en los deportes y el entretenimiento. Arcadian tiene inversiones en empresas de cannabis innovadoras como Akerna, Fyllo y Skylight Health.

Casa Verde Capital

La empresa fue fundada en 2015 por la leyenda del rap Snoop Dogg. La firma encuentra y orienta a empresas con potencial en el sector del cannabis. Casa Verde tiene en su cartera empresas como Surfside, Leaflink y Dutchie.

CB1 Capital

La firma se especializa en soluciones, productos y terapias de bienestar con cannabinoides. Todd Harrison, con experiencia en Morgan Stanley, fundó CB1 tras reconocer una gran oportunidad en el espacio del CBD. CB1 cuenta con una red de investigadores y asesores muy bien conectados, entre los que se encuentra el ex candidato presidencial Gary Johnson.

Entourage Effect Capital

El inversor en cannabis Matt Hawkins fundó Entourage Effect Capital en 2014. La empresa debe su nombre a un efecto del cannabis derivado de la interacción de cientos de moléculas que dan al CBD sus atributos curativos. Entourage Effect Capital ha invertido en empresas como Ebbu, Acres y Urban Leaf.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Considerar, según Entourage Effect Capital

FocusGrowth

La empresa se centra, como ya han adivinado, en la búsqueda de empresas con un fuerte potencial de crecimiento.

Dirigida por un impresionante grupo de ejecutivos, FocusGrowth es capaz de ayudar a impulsar a las empresas al siguiente nivel.

Gron Ventures

Este fondo de inversión con sede en California, lideró una ronda de inversión para Dutchie en septiembre de 2019.

Actualmente Dutchie es la empresa tecnológica de cannabis más valiosa después de recaudar USD 350 millones.

JW Asset Management

La firma lleva el nombre de su fundador, Jason Wild. Con vasta experiencia en los mercados financieros, Wild se inició en el cannabis buscando empresas de biotecnología de alto crecimiento.

Contenido relacionado:

En la actualidad, JW Asset Management cuenta con más de USD 1.000 millones en activos gestionados. Gracias a la trayectoria de Wild, JW Asset puede aprovechar su experiencia y su red de negocios para trabajar con empresas innovadoras del sector del cannabis y la salud.

Koach Capital

Esta empresa de inversión inmobiliaria ayuda a encontrar ubicaciones para tiendas minoristas de cannabis.

Koach examina diligentemente las posibles ubicaciones, para proporcionar una sólida oportunidad de inversión.

La firma posee propiedades en Michigan, Florida, Illinois y Virginia.

Liquid2 Ventures

Con sede en San Francisco, Liquid2 es una empresa de inversión en fase inicial que busca, adquiere y asesora empresas.

En lugar de sustituir a un equipo de gestión, Liquid2 se especializa en trabajar con los fundadores y los equipos de gestión para ayudar al crecimiento de la empresa.

Contenido relacionado: Exclusiva: Presidente de Viridian Capital Habla de Fusiones y Adquisiciones en el Cannabis, las Tendencias y las Oportunidades de las SPAC

En julio, Liquid2 invirtió en Nabis, el principal distribuidor de cannabis de California. Liquid2 también invirtió en HERB, una exitosa empresa de tecnología de cannabis.

Measure 8 VP

La firma fue fundada en 2016 por Boris Jordan y Justin Ort. Según Pitchbook, Measure 8 ha invertido en Algea Care, Grassroots y Baker.

Merida Capital

Merida Capital es una firma de inversión alternativa centrada en el capital privado, los bienes raíces y el capital de riesgo. En septiembre, Meridia Capital ayudó a Skymint a ampliar su huella con la adquisición de 3Fifteen Cannabis.

Poseidon Asset Management

Fundada en 2014, Poseidon tiene casi ocho años de experiencia invirtiendo en cannabis. Poseidon invirtió en PAX en 2016. En 2019, PAX se valoró en más de USD 1.000 millones.

Contenido relacionado: El Fondo de Inversión Poseidon Lanza un Nuevo ETF de Cannabis

Asimismo, Poseidon lanzó su propio ETF de cannabis con AdvisorShares: AdvisorShares Poseidon Dynamic Cannabis ETF, el cual incluye a Scotts Miracle-Gro Company (NYSE:SMG) y Grow Generation Corp (NASDAQ:GRWG).

Thirty5 Ventures

Thirty5 es la segunda empresa de inversión de esta lista fundada por una superestrella: Kevin Durant. El número de la camiseta de Durant ha sido el 35 a lo largo de toda su carrera, primero en Oklahoma City, luego con los Warriors y ahora en Brooklyn.

Thirty5 tiene una amplia gama de empresas en su cartera, incluyendo Coinbase, Postmates y OpenSea. Thirty5 también fue inversor en Dutchie.

Viridian Capital Advisors

Fundada en 2014 por Scott Greiper, Viridian es una de las firmas de asesoramiento estratégico más experimentadas de EEUU. La firma invirtió en empresas de cannabis como 365 Cannabis, Norcal Cannabis Company y Conception. A la fecha, el equipo de Viridian ha cerrado financiaciones por alrededor de USD 250 millones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Micheile Henderson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Arketamina
cosecha cáñamo pakistán
aphria