Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: MJ

Por El Planteo

Gerentes Explican sus ETF de Cannabis: MJ

✍ 29 septiembre, 2020 - 10:55

En esta serie de cuatro partes, echamos un vistazo exclusivo a algunos de los ETF de cannabis negociados en EEUU más valorados.

Para la primera parte, destacamos a ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ), que se lanzó en diciembre de 2017. Esto convierte a MJ en el primer ETF centrado en cannabis que cotiza en los Estados Unidos.

Contenido relacionado: Nuevo ETF de Cannabis se Enfoca en Empresas de EEUU

Con más de USD 567 millones en activos, MJ es el ETF más grande y de mayor liquidez del mercado. También se lo considera un ETF pasivo que rastrea el Prime Alternative Harvest Index.

Para obtener más información, hablamos con el director de MJ, Jason Wilson:

¿Puede explicar los criterios del fondo para armar su cartera?

El criterio de MJ es, en primer lugar, invertir en empresas que generen la mayor parte de sus ingresos del cultivo de cannabis o de la fabricación de productos relacionados con el cannabis, como los medicamentos recetados a base de cannabinoides. Generalmente, estas empresas tendrán una ponderación individual más alta. En conjunto, éstas comprenderán la mayor parte de la cartera de MJ.

El criterio secundario de MJ es invertir en empresas auxiliares a la industria, pero que se espera que se beneficien del crecimiento de la industria mundial del cannabis. Esto incluirá, por ejemplo, empresas que se dedican a la creación, producción y distribución de fertilizantes y equipos de cultivo para cannabis. Independientemente de si una empresa participa directamente en la industria, todas las participaciones de MJ deben cumplir con requisitos mínimos de capitalización de mercado y liquidez.

¿Cuál es la estrategia del fondo y por qué es un enfoque mejor que el adoptado por otros ETF de cannabis?

MJ rastrea el Prime Alternative Harvest Index, que está diseñado para medir el desempeño de las empresas dentro del ecosistema de la industria del cannabis que se benefician de las iniciativas globales de legalización del cannabis.

Durante las primeras etapas de una industria emergente, es difícil determinar con certeza qué estrategia comercial específica será más exitosa. En consecuencia, invertir de manera más amplia en una industria emergente puede proporcionar a los inversores mejores rendimientos ajustados al riesgo con menos volatilidad.

Contenido relacionado: Benzinga Cannabis Hour: lo que Necesitas Saber sobre los ETF

A diferencia de muchos otros ETF de cannabis, que tienden a centrarse casi exclusivamente en empresas que cultivan cannabis o fabrican productos relacionados con cannabis, MJ adopta una estrategia más amplia al incluir empresas que probablemente se verán influenciadas y se beneficiarán de las iniciativas de legalización del cannabis que tienen lugar en todo el mundo.

Esto implica invertir no sólo en empresas que se dedican principalmente a la industria del cannabis, sino que también incluye empresas que comprenden otras partes del ecosistema de la industria del cannabis, como las que proporcionan equipos y servicios a productores de cannabis, empresas que fabrican productos utilizados en el consumo del cannabis y, en menor medida, las empresas que, aunque no se dedican actualmente a la industria del cannabis, se beneficiarán a medida que la industria del cannabis se expanda a nivel mundial.

Este enfoque diferenciado reconoce el hecho de que la industria del cannabis está entrelazada con muchas industrias, y que es probable que muchas empresas fuera del ecosistema de la industria del cannabis se beneficien del movimiento continuo hacia la legalización en todo el mundo.

¿Por qué los ETF son una buena opción de inversión para inversores minoristas con poco conocimiento del mercado del cannabis? Además, ¿son buenos para inversores experimentados?

En cualquier industria, y más aún en una industria emergente con una estructura regulatoria fragmentada, es difícil para cualquier inversionista, con o sin experiencia, elegir a los ganadores y perdedores individuales de una industria; por cada Facebook, normalmente habrá más de un MySpace y Friendster.

Contenido relacionado: Inversión Segura: Por Qué Apostar a los ETFs de Cannabis

Los ETF que son lo suficientemente grandes y líquidos pueden proporcionar a los inversores una amplia exposición a una industria, brindándoles la oportunidad de beneficiarse a medida que el sector crece y se vuelve rentable, mientras reduce la volatilidad inherente a la selección de nombres únicos. Para los inversores que operan con más frecuencia, los ETF pueden resultar una opción más eficiente y de menor costo. Esto se debe a que que pueden ingresar o salir de una industria con una operación, en lugar de intercambiar una canasta de nombres.

Escrito por Natán Ponieman y Javier Hasse para Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Jay-Z
Tini Duele