dea cocaína

Cannabis

EEUU: La DEA Busca Desmentir que el Proceso de Reclasificación del Cannabis Sea Secreto

Por Maureen Meehan

EEUU: La DEA Busca Desmentir que el Proceso de Reclasificación del Cannabis Sea Secreto

✍ 3 April, 2024 - 13:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU está tratando activamente de disipar cualquier ilusión de que su proceso de clasificación de drogas, en este caso del cannabis, es opaco. Un funcionario afirmó que la agencia quiere corregir las “percepciones erróneas” de que funciona en secreto, por lo que ha sido acusada rotundamente.

En una conversación en la serie de podcasts de la DEA, Perfiles de prevención: Toma Cinco, Rich Lucey, director senior del programa de prevención, habló con el farmacólogo de la DEA Buki Ebeigbe sobre el proceso de clasificación de la marihuana. Este es el primer discurso público sobre el análisis de la agencia de la clasificación de la marihuana en la Lista I, según Marijuana Moment.

Contenido relacionado: ¡Confirmado! EEUU, a Punto de Reclasificar la Marihuana como Droga de Lista III

“Creo que es importante que la gente—de nuevo, volviendo a la corrección de las percepciones erróneas y realmente a la cuestión de la transparencia y, por nosotrxs incluso haciendo este podcast, sólo ayudar a la gente a entender el proceso”, dijo Lucey. “No queremos que la gente tenga la sensación de que todo está en secreto, lo que creo que da pie a la idea de que se trata de un proceso arbitrario”.

El silencio de la DEA, más allá del acuse de recibo de la sugerencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) para reclasificar la marihuana, ha sido una fuente de frustración para lxs defensores y legisladores. Esto incluye a lxs copresidentes del Congressional Cannabis Caucus, Barbara Lee (D-CA) y Earl Blumenauer (D-OR), que se han quejado de la falta de transparencia de la DEA.

Lee y Blumenauer se unieron a 31 legisladores bipartidistas en octubre de 2023 en una carta a la administradora de la DEA, Anne Milgram, instando a la agencia a desclasificar completamente el cannabis durante su revisión en curso.

Crece el apoyo a la marihuana legal en medio de la lentitud del Gobierno

A pesar del creciente apoyo público a la legalización, la política de EEUU sobre cannabis ha permanecido estancada durante décadas. El representante Lee atribuye este retraso a la “dinámica política”, en concreto a la paralización partidista destinada a socavar a los oponentes políticos en lugar de servir a los intereses del público.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 9 de Cada 10 Personas Apoyan Algún Tipo de Cannabis Legal

Mientras tanto, Ebeigbe dijo en el podcast que el proceso de redacción de la recomendación que se presentará a Milgram está en marcha, y añadió que las revisiones internas suelen durar al menos seis meses.

Dado que han transcurrido más de seis meses desde que el HHS presentó su recomendación a la DEA, aumenta la presión para que la agencia se ponga manos a la obra.

“Una vez recopilada esa información y redactado el documento —el documento de los ocho factores—, se revisa a través de nuestro proceso interno. En última instancia, el administrador tomará una decisión sobre dónde colocarlo, si cambiarlo, eliminarlo o lo que sea”, explicó Ebeigbe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

leafly cannabis 2021
god of war ragnarok
costa rica drogas
alemán bzrp