ENG 🇬🇧
europa cbg

Cannabis

La Comisión Europea Añadió el CBG a la Lista de Cosméticos Autorizados

Por Franca Quarneti

La Comisión Europea Añadió el CBG a la Lista de Cosméticos Autorizados

✍ 10 mayo, 2021 - 11:54

La Comisión Europea añadió al cannabigerol (CBG) al catálogo CosIng, la base de datos de la Unión Europea de ingredientes cosméticos autorizados, informó Revista Cáñamo.

De esta manera, el CBG ahora es considerado un ingrediente seguro para su uso en la fabricación de cosméticos para la piel. 

Contenido relacionado: CBG o Cannabigerol: ¿El Próximo CBD?

Pero, ¿qué es el CBG? El CBG es uno de los cientos de cannabinoides presentes de manera natural en la planta del cannabis. De hecho,  después del THC y el CBD, es el cannabinoide que más atención atrae por sus propiedades terapéuticas.

Los estudios realizados hasta la fecha indican que este cannabinoide tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes.

Entretanto, la lista de CosIng no es legalmente vinculante, sino que sirve como guía para que los estados miembros de la Unión Europea adopten regulaciones nacionales sobre productos cosméticos. Básicamente, su objetivo es armonizar las legislaciones nacionales de la UE para facilitar la libre circulación de los productos.

Vale la pena recordar que, a principios de 2021, la Unión Europea añadió a la lista al CBD procedente del cáñamo.

Foto por Markus Spiske vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cáncer cannabis
ruth bader ginsburg
invertir cannabis