ENG 🇬🇧
evento cannabis brasil

Cannabis

Evento Centrado en el Uso Medicinal del Cannabis llega a Brasil: São Paulo, 3-6 Mayo

Por El Planteo

Evento Centrado en el Uso Medicinal del Cannabis llega a Brasil: São Paulo, 3-6 Mayo

✍ 31 March, 2022 - 19:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Feria del Cannabis Medicinal y el Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal tendrán lugar entre el 3 y el 6 de mayo de 2022 en el Expo Center Norte de São Paulo. Los eventos son organizados por Sechat, el primer portal brasileño dedicado a temas relacionados con el uso medicinal del cannabis en Brasil y en el mundo.

De entrada gratuita, la Feria del Cannabis Medicinal promete ser el mayor evento dedicado al uso medicinal del cannabis en Brasil y ocurre en paralelo a la Feria Médica Brasil (MFB), la versión nacional de MEDICA, la mayor feria de equipos hospitalarios del mundo, celebrada en Düsseldorf, Alemania, y representada por Emme Brasil.

El evento, que espera reunir a más de 15 mil profesionales de la salud durante 4 días, ocurre luego de la reciente autorización de la comercialización de 14 productos derivados del cannabis en el país por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Según datos de New Frontier Data, el sector del cannabis puede generar hasta 4.700 millones de reales al año (USD 991 millones) en Brasil y generar unos 300 mil empleos directos. Otro punto que vale la pena mencionar es que cuatro millones de brasileños podrían beneficiarse del uso de la terapia con cannabinoides.

El doctor Pedro Pierro Neto, neurocirujano funcional, uno de los primeros prescriptores de cannabis en Brasil, director científico de Sechat y comisario del congreso, afirma que no hay mejor momento para celebrar un evento de esta envergadura. “Es un momento de ebullición y el establecimiento de una nueva industria en Brasil que facilitará a millones de pacientes el acceso a medicamentos producidos con derivados del cannabis. Sechat, al organizar la Feria del Cannabis Medicinal y el Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal, colabora aún más con la difusión de conocimientos que puedan romper los prejuicios de los médicos encargados de prescribir estos nuevos medicamentos”.

Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal

Junto a la feria, Sechat también celebrará un congreso en el que participarán diversos especialistas del universo cannábico, abordando temas como la regulación, el uso medicinal de la planta, la legislación, el negocio, los mercados nacionales e internacionales, entre otros. Estarán presentes prescriptores de cannabis medicinal en Brasil, legisladores, empresarios, inversores, entre otros profesionales del sector. Los debates aportarán perspectivas sobre el presente y el futuro de la planta, la importancia social, económica, política y sostenible de la agenda, además de la desmitificación de las ideas que guían el tema.

El Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal se dividirá en dos bloques, siendo los días 3 y 4 de mayo centrados en la salud y los días 5 y 6 de mayo centrados en el negocio y la legislación. Para acceder al Congreso, las entradas deben adquirirse a través de la página web de la Feria del Cannabis Medicinal, a la que se puede acceder aquí.

Asociación exitosa

La asociación entre Medical Cannabis Fair y Medical Fair Brasil refuerza la importancia del debate sobre el tema del cannabis en el área de la salud en Brasil. Los visitantes podrán acceder a las principales tendencias y novedades del sector médico en Brasil y en el mundo.

Los organizadores también cuentan con el apoyo institucional de la Asociación Brasileña de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorio (ABIMO) y con el apoyo de la Federación Brasileña de Hospitales (FBH), Asociación Brasileña de Importadores y Distribuidores de Productos de Salud (Abraidi), Asociación Brasileña de Medicina de Diagnóstico (Abramed), Confederación de Santas Casas de Misericordia, Hosp. y Entidades Filantrópicas (CMB), portal Sechat con la Feria del Cannabis Medicinal, entre otros.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

volga cáñamo
rusia bitcoin bolsa moscú
monada la balada
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]