ENG 🇬🇧
san martín cannabis

Cannabis

San Martín Busca Ser el Primer Municipio en Reglamentar el Autocultivo de Cannabis

Por Pablo Redes Vidart

San Martín Busca Ser el Primer Municipio en Reglamentar el Autocultivo de Cannabis

✍ 3 diciembre, 2020 - 16:27

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El ministro de Obras Públicas de la Nación de Argentina y ex intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, confirmó durante una entrevista en Radio con Vos que el municipio bonaerense buscará convertirse en el primer distrito en reglamentar el autocultivo de cannabis medicinal. 

El 12 de noviembre pasado, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución, aprobada en marzo del 2017, que legaliza el cultivo para uso medicinal de la marihuana. 

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, menciona el documento publicado.  

Contenido relacionado: Argentina: Bariloche y San Nicolás Aprueban el Uso y Autocultivo de Marihuana Medicinal

Esta iniciativa detonó el efecto dominó para que varias localidades empiecen a debatir con seriedad el derecho a la tenencia de plantas de marihuana. Según el ex funcionario de San Martín, ya se venía tratando el tema en el municipio “hace más de un año y medio con distintas mesas de trabajo, con muchas de las familias que ya venían con esta práctica, con la Universidad de San Martín (UNSAM) y la Universidad de La Plata (UNLP)”. 

“Estamos tratando una ordenanza que le está dando el marco para que podamos avanzar en línea con lo que estimó el Presidente hace unos días, con la necesidad de poner este tema arriba de la mesa y del lado de la salud pública que es lo que nos corresponde”, afirmó el Ministro. 

Foto por Kym MacKinnon vía Unsplash



ACERCA DEL AUTOR

Director de Comunidades y Redes de El Planteo.

Conocido como el “mini Truman”, es un comunicador creativo que trabajó en ambientes y rubros distintos, desde la cultura y espectáculos hasta en política y empresas.

Es especialista en crear contenido en redes sociales (en honor a su apellido) y, a través de su personalidad extrovertida y vivaz, brinda una perspectiva fresca e innovadora.