ENG 🇬🇧
Cannabis Panamá

Cannabis

Panamá Será un Hub Farmacéutico para la Industria del Cannabis y Este Evento Será Fundamental para su Desarrollo

Por El Planteo

Panamá Será un Hub Farmacéutico para la Industria del Cannabis y Este Evento Será Fundamental para su Desarrollo

✍ 20 julio, 2022 - 18:13



  • El 1 y 2 de septiembre de 2022 se realizará en Panamá LATAM CANN.BIZ.
  • Más de 40 expertos, ejecutivos, profesionales médicos y actores políticos se reúnen para descubrir las oportunidades de desarrollo económico, inversión y avances científicos de la industria del cannabis medicinal e industrial.

Ejecutivos de LATAM CANN.BIZ, junto a pacientes, especialistas y autoridades locales, anunciaron que en septiembre se realizará el evento LATAM CANN.BIZ en la ciudad de Panamá, con el objetivo de acercar las oportunidades de la industria del cannabis medicinal e industrial al país.

La conferencia, que es considerada la más importante de Latinoamérica en el 2022 y reunirá a más de 40 ejecutivos, inversionistas, actores políticos, pacientes y profesionales médicos de la región, se realizará el 1 y 2 de septiembre, en el Santa María Luxury Collection Hotel & Golf Resort.

En octubre de 2021, Panamá adoptó el marco legal No. 242 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis, su importación, exportación y cultivo y crea un registro de pacientes, especialistas y empresas autorizadas para utilizarla con esos fines.

“Panamá tiene enormes ventajas competitivas y podrá convertirse rápidamente en un hub de importación y exportación al mundo entero. La combinación de elementos como sus puertos y plataforma logística, su robusto sector bancario, y la confianza que su seguridad jurídica ofrece a los mercados propician un ambiente perfecto para que Panamá potencie su mercado local y el resto de la región Latinoamericana”, manifestó Noemí Pérez, presidenta de PRMedCann.Biz, firma de consultoría enfocada en la Industria del Cannabis.

Uno de los puntos discutidos en la conferencia será cómo la regulación del uso medicinal y terapéutico del cannabis ha tenido impacto positivo en países vecinos en materia de ingresos, productividad, empleos, inversión y desarrollo económico.

“La industria del cannabis se ha desarrollado con éxito en varios países del mundo, desde Estados Unidos y Canadá hasta Israel y Colombia. LATAM CANN.BIZ traerá expertos consumados de estos países con el fin de acercar estas oportunidades y sus aprendizajes al público de Panamá y América Latina en general”, dijo Javier Hasse, CEO de El Planteo y autor premiado especializado en cannabis.

La agroindustria es una actividad que favorece la recuperación de empleos y la reactivación económica, particularmente importante ante el impacto de la pandemia sobre los países, así como también el desarrollo sostenible a largo plazo. “Si a eso le sumas que el establecimiento de esta industria activa otras actividades comerciales que sirven la industria tales como la seguridad, transporte, tecnología, investigación, empaque, mercadeo y seguros, entre otros, se convierte en un efecto multiplicador”, comentó Ingrid Schmidt, presidenta de LATAM CANN.BIZ.

Ésta ha sido la experiencia de otras jurisdicciones similares a Panamá. En Puerto Rico, por ejemplo, a cinco años de lanzada la Industria, el número de empleos directos supera las 6 mil plazas y las ventas al por menor se acercan a los US$800MM, generando un impacto en recaudos para el fisco por concepto de impuesto a la venta de más de US$85MM. Se estima que, por cada dólar que invierte el paciente en cannabis, se inyectan 2.5 dólares adicionales a la economía local.

LATAM CANN.BIZ es un evento concebido como una conferencia interdisciplinaria totalmente bilingüe de dos (2) días de duración, en los que se abordarán las tendencias globales y regionales. Se estima que la industria podría generar un impacto económico cercana a los 30 millones de dólares para Panamá.

Ponentes de primer nivel

El evento contará con la participación de expertos locales e internacionales que enfocarán sus ponencias en temas de políticas públicas, desarrollo económico, negocios y medicinal. Además, esta iniciativa es una oportunidad de establecer contactos de negocios o Networking para todos los sectores involucrados.

Los avances en la investigación promoverán el desarrollo de nuevas formulaciones farmacéuticas, documentación clínica, patentes, adelantos en tecnología y otros. Para los interesados en este segmento, la Conferencia contará con expositores locales e internaciones de relevancia mundial, quienes compartirán sus experiencias y mejores prácticas desde el punto de vista salubrista y científico. Entre los ponentes se destacan especialistas de Norteamérica, el Caribe, Centroamérica, Suramérica y Europa.

De Panamá, expondrán la directora Nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau, así como los abogados Adolfo Linares, Carolina de la Guardia, Leroy Sheffer y Carlos Hoyos; Carlos Ossas, activista y paciente, Raymond D. Harari de Canalis Capital y Sandra Carrillo, especialista médica.

Entre oradores internacionales de gran renombre destacan el Dr. Dedi Meiri, Mara Gordon, Julian Cohen de Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC), Pablo Zuanic de Cantor Fizgerald, Juanjo Feijoo de Weedmaps (NASDAQ: MAPS), el ex-legislador Argentino Facundo Garretón, Aras Azadian de Avicanna (TSX: AVCN), Bob Hoban de Clark Hill, Scott Greiper de Viridian Capital Advisors y José Bacellar de VerdeMed.

Foto: conferencia de prensa anunciando LatAm Cann.Biz

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana bob marley
FMS Buenos Aires
Chelsea Handler