ENG 🇬🇧
drogas nueva zelanda

Cannabis

Nueva Zelanda: El Análisis de Drogas en Fiestas Será un Servicio Legal y Permanente

Por Franca Quarneti

Nueva Zelanda: El Análisis de Drogas en Fiestas Será un Servicio Legal y Permanente

✍ 15 April, 2021 - 14:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El ministro de Salud de Nueva Zelanda anunció que el Gobierno implementará una ley para que los servicios de análisis de drogas sean legales de forma permanente. Estos se proporcionan principalmente en fiestas electrónicas y festivales.

Según reportó la Revista Cáñamo, la decisión de hacer permanentes estos servicios de reducción de riesgos se tomó a raíz de un estudio realizado por la Universidad de Victoria.

¿Qué resultados arrojó la investigación? Que el 68% de quienes utilizaron los servicios de análisis de drogas cambiaron su comportamiento sobre el consumo de forma “positiva”: mientras que algunas personas desecharon las drogas que habían analizado, otras redujeron la cantidad que consumieron y la mayoría (87%) dijo que entendió mejor los riesgos del consumo de la sustancia.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda No Legalizará el Cannabis Recreativo

A la sazón, el anuncio llegó cuatro meses después de que se legislase para proteger legalmente estos servicios de forma temporal, de modo que se pudiera evaluar su funcionamiento y sus ventajas.

En un comunicado, el ministro de Salud, Andrew Little, declaró: “La Ley de Drogas y Análisis de Sustancias de 2020 ya está teniendo un impacto. Esta legislación permite a organizaciones voluntarias como KnowYourStuff probar drogas en eventos como festivales de música para verificar que son lo que la gente cree que son, sin infringir la ley. La legislación expirará el próximo diciembre y lxs expertos nos dicen que debería hacerse permanente”.

Foto por Nastya Dulhiier en Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

apple metaverso
eeuu bitcoin ganancias criptomonedas inflación coinbase
nancy mace cannabis