ENG 🇬🇧
Trulieve

Destacadas

Exclusiva: CEO de Trulieve Habla sobre la Importancia de la Estrategia para Triunfar en la Industria del Cannabis

Por Jelena Martinovic

Exclusiva: CEO de Trulieve Habla sobre la Importancia de la Estrategia para Triunfar en la Industria del Cannabis

✍ 15 octubre, 2021 - 13:30

Kim Rivers, CEO de Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TRUL) (OTC: TCNNF) fue una de las principales oradoras en la apertura de la Benzinga Cannabis Capital Conference, que volvió esta semana (14 y 15 de octubre) al Marriott Marquis de Nueva York. La moderación del panel corrió a cargo de Debra Borchardt, CEO y redactora jefe de Green Market Report.

Contenido relacionado: Nace el Mayor Operador de Cannabis en EEUU: Trulieve y Harvest Cierran Fusión por USD 1.200 Millones

Rivers dijo, ante una sala llena, que tener una estrategia y “objetivos muy identificados con resultados medibles muy específicos”, así como desarrollar el negocio en torno a regiones clave, “es lo que se necesita para convertirse y mantenerse como un jugador importante en la industria del cannabis”.

Rivers dijo que apoyarse en la investigación, en los médicos y en la defensa del cannabis fue especialmente decisivo para Trulieve en Florida. Trulieve controla alrededor del 50% del mercado de marihuana medicinal del estado, señaló Rivers el jueves.

“Creemos que el sureste es realmente la próxima nueva frontera de la reforma del cannabis en este país”, dijo Rivers, añadiendo que espera que el escenario de Florida ocurra también en Georgia, Alabama y Carolina del Norte.

“No es cuestión de si, sino de cuándo”, la legalización del cannabis se producirá en todo EEUU, dijo Rivers. También afirmó que el diálogo y el activismo pueden convertir a algunos de los “opositores iniciales en los mayores defensores” con el tiempo.

Y ahora que la fusión de mil millones de dólares con Harvest Health & Recreation Inc. ha concluido, Trulieve está preparada para contribuir a ese cambio a nivel nacional.

Crecimiento exponencial

La industria del cannabis ha crecido exponencialmente en el último año, coincidieron Rivers y Borchardt. El cambio en las preferencias políticas hacia la legalización del cannabis es más evidente que nunca.

Contenido relacionado: De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

Y, aunque los demócratas tienen el mando, los grupos conservadores del sur de EEUU están convirtiendo el cannabis en una cuestión política que deja en suspenso la legalización federal de la planta.

Aun así, varios de los estados del sur, como Florida, tienen algunos de los programas de cannabis (medicinal) más exitosos del país.

“Se trataba de centrarse en los beneficios médicos del cannabis, que son cada vez más indiscutibles”, dijo Rivers.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

leche marihuana
acciones cannabis
Green Hygienics cbd