ENG 🇬🇧
Trulieve

Industria

Nace el Mayor Operador de Cannabis en EEUU: Trulieve y Harvest Cierran Fusión por USD 1.200 Millones

Por Jelena Martinovic

Nace el Mayor Operador de Cannabis en EEUU: Trulieve y Harvest Cierran Fusión por USD 1.200 Millones

✍ 4 octubre, 2021 - 11:00

Tras meses de negociaciones, Trulieve Cannabis Corp (OTC:TRUL) (OTC:TCNNF) y Harvest Health & Recreation Inc. (OTC:HRVSF) cerraron una fusión por más de USD mil millones.

La fusión sucedió tras el acceso de Trulieve a una financiación por USD 350 millones mediante una colocación privada de bonos senior garantizados al 8% con vencimiento en 2026.

Contenido relacionado: Acciones de Trulieve: ¿Siguen Siendo la Mejor Opción para los Analistas?

“Este es un día trascendental para Trulieve. A través de este acuerdo, hemos establecido oficialmente nuestra posición como el mayor y más rentable operador multiestatal en América con verdadera profundidad y escala en los mercados clave”, nos dijo Kim Rivers, CEO de Trulieve.

Detalles del acuerdo

En virtud del acuerdo entre los dos gigantes del cannabis, Trulieve adquirió todas las acciones de voto subordinado emitidas y en circulación, las acciones de voto múltiple y las acciones con derecho a supervoto de Harvest.

Los titulares de acciones de Harvest obtuvieron 0,1170 de una acción de voto subordinado de Trulieve por cada acción de voto subordinado de Harvest.

En total, la empresa con sede en Tallahassee, Florida emitió un total aproximado de 50,9 millones de sus acciones, a cambio de todas las acciones de Harvest emitidas y en circulación.

¿Qué significa esto para Trulieve?

La compañía combinada operará una sólida red de venta al por menor de 149 dispensarios en 11 estados y tres centros regionales estratégicos, con posiciones de liderazgo en el mercado en Arizona, Florida y Pennsylvania.

El acuerdo combina el efectivo y los equivalentes de efectivo de Trulieve y Harvest de USD 289 millones y USD 71 millones, respectivamente, al 30 de junio.

Contenido relacionado: Trulieve Abre su Tienda de Cannabis N° 100 en EEUU y se Prepara para la Fusión con Harvest Health

A esto se suma la financiación recientemente anunciada de Trulieve y los USD 55 millones de Harvest procedentes de la venta de su licencia de Florida a Planet 13 Holdings Inc. (OTCQX:PLNHF).

¿Que trae Harvest?

Harvest añade además su línea de marcas, incluyendo Alchemy y Roll One, a la cartera de Trulieve.

Además, se suman los ingresos de Truelieve: USD 215,1 millones, más un beneficio neto de USD 40,9 millones y un EBITDA ajustado de USD 94,9 millones.

Asimismo, se suman los ingresos del segundo trimestre de Harvest: USD 102,5 millones. Una pérdida neta antes de intereses no controladores de USD 19,2 millones y un EBITDA ajustado de USD 28,0 millones.

De este modo, la fusión crea la mayor y más rentable operación de cannabis en los Estados Unidos.

Comentarios alentadores

“Esta combinación reúne a dos empresas con profundidad y escala en mercados clave, proporcionando una plataforma para el crecimiento en los próximos años”, dijo el viernes Steve White, CEO de Harvest.

Rivers, que calificó el acuerdo de “hito transformador en la historia de nuestra empresa”, felicitó a los empleados de ambas compañías.

Contenido relacionado: Analista: Fusión de Empresas de Cannabis Trulieve y Harvest Aporta Valor Además de Activos

“Extiendo mi más profunda gratitud a todos los empleados de Trulieve y Harvest por trabajar sin descanso en asegurar el éxito de esta transacción. En nombre de todo el equipo de Trulieve, estoy deseando servir a una parte aún mayor del mercado y ofrecer las mejores experiencias a todos nuestros pacientes y consumidores”, agregó la CEO.

Asesores de las partes

Canaccord Genuity Corp. acordó actuar como asesor financiero exclusivo y DLA Piper LLP y Fox Rothschild LLP actuaron como asesores legales, para Trulieve, en Canadá y en Estados Unidos, respectivamente.

Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero, y Bennett Jones LLP y Troutman Pepper Hamilton Sanders LLP actuaron como asesores jurídicos para Harvest, en Canadá y en Estados Unidos, respectivamente.

Haywood Securities Inc. asesoró al comité especial del consejo de administración de Harvest.

¿Y ahora?

Las acciones con voto subordinado de Harvest dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá tras el cierre del mercado el lunes 4 de octubre.

Trulieve ha acordado centrarse en las regiones del noreste y el sureste del país, mientras que Harvest buscará oportunidades en las regiones de la costa oeste y el noreste de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones en el Sector Cannabis en Su Punto Más Alto, con Pocos Signos de Desaceleración

Se espera que la empresa fusionada genere unos ingresos de USD 1.200 millones en 2021.

Acción de precio

Las acciones de Trulieve cotizaban un 0,11% al alza, a USD 26,91, al momento de escribir este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cannabis
banco criptomonedas
Aphria-Tilray