ENG 🇬🇧
expo cordoba cannabis

Industria

Expo Córdoba Cannabis: ‘Fue un Hito Importante para la Provincia’

Por Industria Cannabis

Expo Córdoba Cannabis: 'Fue un Hito Importante para la Provincia'

✍ 2 junio, 2022 - 11:01



La Expo Córdoba Cannabis que se desarrolló el último fin de semana reunió a distintos actores del universo cannábico de distintas regiones del país; y fue el primer evento a gran escala de este tipo en la provincia. En el Espacio Quality ubicado en la capital, participaron más de 40 conferencistas y 80 expositores para debatir sobre esta naciente industria que desde principio de mes cuenta con el marco legal a nivel nacional.

Contenido relacionado: México: Expo Cann 2022 ‘Salud, Bienestar e Industria’ Llega a Baja California, 4 y 5 de Junio

“Cultura Cannábica, Industria y Salud” fue el slogan que sintetizó los tres ejes temáticos de la actividad. Se trató de “un encuentro que apunta a presentar la actualidad de esta naciente industria, visibilizar la potencialidad de la planta de cannabis como generadora de fuentes de trabajo y, de esta manera, mostrar la importancia de desarrollar toda su cadena de valor”, resumieron sus organizadores.

La expo cordobesa estuvo a cargo de la asociación civil Cogollos Córdoba. Dicho colectivo fue formado en el año 2001 por cultivadores, cultivadoras y activistas que trabajan por la despenalización del cannabis y por el reconocimiento de los distintos usos de la planta.

“La Expo nos dio un marco de credibilidad hacia la sociedad en su conjunto. Fue un hito importante en la provincia no solo para dirigentes políticos y sociales, sino para el público en general. Mucha gente nunca había entrado a un grow y de repente se encontró con una industria enorme y personas que la estaban pasando muy bien”, dijo a Industria Cannabis Maximiliano Ceballos, integrante de Cogollos Córdoba.

expo cordoba cannabis

Contenido relacionado: Expo Green Río Gallegos: el Evento Cannábico Más Convocante de la Patagonia

“Fue un momento histórico en la provincia de Córdoba para el futuro del cannabis, porque significó ponerlo en la mesa en toda su magnitud y abarcando el desarrollo de marcas, comercios, emprendimientos y empresas”, añadió el activista.

Más sobre la Expo

En el caso particular de la industria, las reuniones B2B y B2C (business to business y business to consumer) estuvieron enfocados en conectar las necesidades de empresarios de distintos sectores de la cadena productiva del cannabis. “Pensamos un espacio que debía estar dedicado a la industria del cannabis separándolo físicamente de lo que es la la cultura cannábica”, amplió Ceballos. A su vez, señaló que a medida que la industria se desarrolle más -al amparo de la nueva ley 27.669-, en las próximas ediciones habrá una mayor presencia de representantes del sector productivo.

En los pabellones hubo lugar también para consultas médicas y veterinarias, stands de servicios y productos cannábicos, una sala exclusiva para conferencias centradas en el cannabis medicinal, conversaciones científicas, legislación e industria a cargo de especialistas. Asimismo se realizaron talleres de formación en cultivo y producción de derivados a cargo de referentes cuyos trabajos se basan en las últimas investigaciones científicas.

Contenido relacionado: Las Mejores Fotos de la Expoweed México 2022

También participaron funcionarios de los organismos INTA, INASE, CONICET e INAES, implicados en el sector. Además, estuvieron presentes especialistas en investigación y extensión universitaria, proyectos colectivos de producción de cannabis, género, derecho, clubes de cultivo y cannabis medicinal.

Por último, Ceballos dijo que apuntan a que la expo cordobesa se instale en una fecha anual para “federalizar la industria del cannabis”.

Vía Industria Cannabis.

Fotos vía Industria Cannabis

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Industria Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

Medio de comunicación de la región especializado en el área de la industria del cannabis.

También puede interesarte

Berner y Rick Ross
masaje cannabis
CBD alemania marihuana legal
Cannabis para Insomnio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]