ENG 🇬🇧
ExpoIndustria Cannabis Cáñamo

Cannabis

Detalles de ‘ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo’ en Chaco, el 19, 20 y 21 de Noviembre 

Por Franca Quarneti

Detalles de 'ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo' en Chaco, el 19, 20 y 21 de Noviembre 

✍ 26 octubre, 2021 - 16:16



GACETILLA DE PRENSA

Nombres como: Paul Stanford, Fundador de The Hemp and Cannabis Foundation en Oregon, EEUU y Don E Wirtshafter, abogado y curador del Museo del Cannabis en Ohio están entre los confirmados 

Contenido relacionado: Fortalecerán el Financiamiento de Cooperativas Productoras de Cáñamo Industrial y Bregan por Ley

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo. El evento se ubicará en Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia y se esperan 120.000 personas que circulen al largo de los tres días.

El evento tendrá más de 60 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando en espacio y tiempo a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo y así, busca posicionar a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plan internacional.

Promovido por la Confederación Cannábica Argentina y la Fundación Urunday en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de Chaco y el Poder Legislativo de Chaco el evento se realizará en el Domo del Centenario ubicado en el Parque Intercultural.

Congreso ‘Salud, Trabajo y Desarrollo’

Además, en la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021, habrá un Congreso con actividades exclusivas para empresarios, industriales, inversores, clínicas privadas, dueños de fábricas y agropecuarios con referentes en distintas áreas.

Científicos, médicos e ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes de la actividad, brindarán seminarios, talleres académicos y conferencias de distintos temas vinculados al cannabis con entrada gratuita sobre diferentes temas de interés y se entregarán certificados a todos los participantes.

Contenido relacionado: De Ushuaia Hasta La Quiaca: la Ruta 40 del Cannabis en Argentina

Referentes confirmados en la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021

  • Soto Nancy Yanina desde Mamá Cultiva Fundadoras Argentina;
  • Paul Stanford; reconocido activista con más de 40 años de trayectoria. Fundador de The Hemp and Cannabis Foundation, THCF Medical Clinics y de la campaña para la regulación y restauración del cáñamo.
  • Ricardo Martínez Rivadeneira, consultor empresarial, investigador y propietario de Canna Ciencia/ Geo Semillas, Observatorio de BioÉtica y cannabis, Centro de Investigación del Cáñamo en Colombia;
  • Leandro Ayala, desarrollador de negocios cannabicos;
  • Carlos Magdalena, neurólogo infantil;
  • Miguel «Mike» Bifari, militante cannábico hace más de veinte años;
  • Maria José Ayala de Cooperativa Cannacop y Business Lance S.A.S, consultora de gran cultivos de Cannabis en Uruguay;
  • Don E Wirtshafter, abogado, curador en el Museo del Cannabis en Ohio, con 40 años de investigación sobre el uso histórico de los medicamentos cannábicos en el mundo occidental.
  • María Laura Sandoval, asesora de empresas y gobiernos en tema del Cannabis;
  • Jacobo Grossman, abogado penalista;
  • Henry Muñoz Vallejo, CEO de Medical Extractos;
  • Ernesto Vertedor, escultor;
  • Sebastián Blasco, Secretario desde UTN, en una charla acerca de Criptomonedas y Cannabis;
  • Esteban Sturla, CEO de Minamot que brindará un taller de Hidroponía; y otros nombres que serán confirmados.

«Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios», apuntó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina y uno de los organizadores de la Expo.

El programa de actividades cuenta con una serie de conciertos musicales, para todos los gustos: desde folklore hasta el hip-hop.

Contenido relacionado: Desafíos y Oportunidades de la Economía del Cannabis que Se Viene en Argentina 

Los recitales serán gratuitos y además se transmitirán en vivo por streaming. Habrá patio de comidas, Food Trucks y asador criollo, en los que se verá reflejada la gastronomía local, regional y latino-americana y el evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del grupo 14 22 y del medio Industria Cannabis.

Fechas, locación y entradas para ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo 2021

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo 2021

Resistencia, Chaco, Argentina. Promovido por Confederación Cannábica Argentina, 14 22 y Fundación Urunday en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de Chaco y el Poder Legislativo de Chaco

Tres días de evento en 19, 20 y 21 de noviembre.

Ubicación: Domo del Centenario, Parque Intercultural.

Congreso (Salud, Trabajo y Desarrollo)

Entradas en venta en brevedad en www.expoindustriacannabis.com

Foto por Richard T vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

altcoins bitcoin
industria cannabis eeuu ley safe
marihuana glaucoma
elecciones marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]