Justin Trudeau cannabis

Cannabis

Canadá: Primer Ministro Justin Trudeau Defiende la Legalización del Cannabis

Por Nina Zdinjak

Canadá: Primer Ministro Justin Trudeau Defiende la Legalización del Cannabis

✍ 11 April, 2024 - 11:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que la legalización del cannabis no presenta inconvenientes, en una reciente entrevista concedida a France TV.

“El único inconveniente que nos preocupaba enormemente era que nos colocaría en situación de incumplimiento de ciertos tratados internacionales sobre control de drogas”, dijo Trudeau. “Pensábamos que podrían castigar a Canadá porque no estamos alineados con los tratados. Pero nadie nos habló de esto, estaban interesados y mirando lo que hacíamos”.

Contenido relacionado: Canadá: La Falta de Investigación sobre Cannabis Tras la Legalización Es una ‘Gran Decepción’, ¿Habrá una Demanda Colectiva?

Se refería a la Convención Única de la ONU sobre Estupefacientes y a la preocupación de ser vapuleado por la reforma, que resultó ser infundada, escribe Business Of Cannabis.

La posible violación de los tratados de la ONU se cita a menudo como una de las principales razones en contra de la legalización del cannabis en muchos países. Incluso en EEUU, la Agencia Antidroga (DEA) sugirió que la reclasificación de la marihuana a nivel federal incumpliría las obligaciones de los tratados internacionales.

Los comentarios de Trudeau podrían animar a los países que están considerando la reforma del cannabis, pero se abstienen debido a preocupaciones relacionadas con los tratados internacionales.

Contenido relacionado: Estudio Canadá: ¿Por Qué Hay Cada Vez Menos Delitos Relacionados con el Cannabis y Quién se Beneficia?

“El otro ‘inconveniente’ es que aún queda trabajo por hacer, pero no hay nada que sea tan negativo como para decir que no deberíamos haberlo hecho”, añadió el Primer Ministro.

Canadá legalizó el uso adulto de cannabis hace más de cinco años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Justin Trudeau – Prime Minister of Canada, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR