ENG 🇬🇧

PR Newswire

FAU BEPI Revela Optimismo entre los Hispanos acerca de las Finanzas; sin embargo, la Confianza del Consumidor Decae

✍ 8 julio, 2021 - 11:00

BOCA RATÓN, Fla., 8 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor entre los hispanos disminuyó en el segundo trimestre a pesar de que el optimismo sobre las finanzas en general de los mismos está aumentando: todo esto al mismo tiempo en que la nación continúa su recuperación de la pandemia del COVID-19.  

El Indice del Consumidor Hispano declinó  de un 92 por ciento en el primer trimestre a un 90,8 por ciento; no obstante, este Indice permanece bien por encima del 82,8 por ciento revelado en el segundo trimestre del año pasado, conforme a la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

En el segundo trimestre del 2021, el optimismo declinó ligeramente, según lo revelado por tres de las cinco preguntas utilizadas para generar el Indice.

Cincuenta y uno por ciento de los que respondieron a  la encuesta manifestaron que existirán buenas condiciones para los negocios en el año entrante,  esto en contraste con el 54 por ciento que llegaron a la misma conclusión en el primer trimestre.  Además, el 59 por ciento de los hispanos expresaron que existirán buenas épocas para el país en los próximos cinco años, porcentaje comparado con el 61 por ciento que manifestaron lo mismo en el primer trimestre.  Mientras  tanto, el 53 por ciento de los hispanos expresaron que éste es un buen momento para comprar artículos de lujo para el hogar; este porcentaje representa uno por ciento por debajo del primer trimestre, en el cual el 54 por ciento de ellos manifestaron lo mismo.

No obstante, los que respondieron a la encuesta se mostraron  optimistas acerca de sus finanzas, con el 63 por ciento de los mismos que creen que están mejor que hace un año atrás, esto comparado con el 59 por ciento que se manifestó acerca de lo mismo en el primer trimestre, y el 47 por ciento que percibió lo mismo en el cuarto trimestre del 2020.

Además, un 74 por ciento respondieron que ellos estarán mejor económicamente dentro de un año, lo cual representa un aumento en el porcentaje si se lo compara con el 73 por ciento del primer trimestre y el 62 por ciento del cuarto trimestre del 2020.

“Los hispanos fueron afectados tremendamente durante la recesión del COVID-19, y las industrias que estuvieron más afectadas, tales como las de hotelería y turismo, son las que ofrecen empleos a la mayor proporción de Latinos y otras razas de minorías”. Manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., directora de FAU BEPI.  “Sin embargo, la situación se está revirtiendo ya que estas industrias están contratando nuevamente y hasta están ofreciendo salarios mejores.  Esto se traduce en mayores oportunidades para que los hispanos puedan restablecer su situación financiera”.

La encuesta se basó en una muestra de 616 hispanos de 18 años y mayores de 18 años, desde el 1 de Abril al 30 de Junio.  El margen de error es de +/-3,95 %.

La encuesta fue suministrada usando tanto la recopilación de datos vía IVR como la recopilación de datos en la línea usando Dynata.  Las respuestas de toda la muestra fueron evaluadas de modo de reflejar la distribución nacional de la población hispana según la región, educación, sexo, edad e ingresos, conforme con los últimos datos de la Encuesta de la Comunidad  Americana.  Los resultados de la encuesta y las tabulaciones cruzadas completas pueden ser consultadas acá.

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Rachel Rapinoe
Tiger King
bitcoin
cannabis paraguay marihuana resistencia campesina