ENG 🇬🇧
dogecoin musk

Crypto

Crypto: Dogecoin Logra Grandes Ganancias Tras el Apoyo de Musk

Por El Planteo

Crypto: Dogecoin Logra Grandes Ganancias Tras el Apoyo de Musk

✍ 25 junio, 2021 - 06:29

Dogecoin (DOGE) obtenía ganancias significativas el jueves por la noche, después de que Elon Musk, CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA), diera sus últimas muestras de apoyo a la criptomoneda meme y criticara la criptomoneda ápice Bitcoin (BTC).

Lo que pasó

Musk respondió afirmativamente a la llamada del cofundador de Dogecoin, Billy Markus, para que la comunidad de Dogecoin mantuviera la moneda con temática de Shiba Inu “divertida y absurda”.

Contenido relacionado: Crypto: Dogecoin Sube un 20%, Ethereum Sigue por Debajo de USD 2.000

Musk también criticó a Jack Dorsey, CEO de Twitter Inc (NYSE:TWTR) y Square Inc. (NYSE:SQ), defensor de Bitcoin, y cuestionó si su iniciativa de educación de Bitcoin “B Word” se refería a “Bicurious”.

Después, el CEO de Tesla publicó un chiste dirigido a los maximalistas de Bitcoin, un grupo que defiende la criptomoneda ápice por encima de todas las demás criptomonedas.

Por qué es importante

Musk ha sido un catalizador importante de las ganancias que ha registrado Dogecoin este año. Sin embargo, el precio de la criptomoneda con temática de Shiba Inu ha bajado recientemente en medio del desplome generalizado observado en el mercado de las criptomonedas.

Contenido relacionado: Crypto: Analistas Confirman el Mercado Bajista de Bitcoin

El CEO de Tesla afirmó en mayo que estaba trabajando con los desarrolladores de Dogecoin para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. También solicitó ayuda a sus seguidores de las redes sociales con las mejoras de DOGE y les pidió que enviaran sus ideas a través de GitHub y Reddit.

En junio, este anunció que Tesla no volvería a aceptar Bitcoin hasta que hubiese “una confirmación clara de un uso razonable de energía limpia (~ 50%)”.

Acción de precio

Dogecoin ha avanzado un 24,5% en las últimas 24 horas y cotizaba a USD 0,2837 el jueves al cierre de esta edición. Bitcoin cotizaba un 7,3% al alza en los USD 35.034,77 en el momento de publicar este artículo tras un periodo de seguimiento de 24 horas.

Vía Benzinga en Español

Foto por Executium on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos
Acciones Cannabis
Playboy Marihuana
Curaleaf