Polémica Cannábica en TV: Autor de 'Marihuana, La Historia' Invita a Fumar 'Charuto' a Eduardo Feinmann
Tras el renunciamiento a su candidatura como presidenta, la actual vice de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, generó múltiples controversias a propósito de un texto titulado “A mis compañeros y compañeras”.
A partir de interpretaciones y relecturas, de balances y conclusiones, el programa Duro de Domar, que se emite diariamente en el canal C5N, recogió testimonios del periodista opositor Eduardo Feinmann. “Es un día negro para el kirchnerismo”, dijo Feinmann en LN+.
Contenido relacionado: L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada
Allí, luego de un ida y vuelta del panel, el periodista especializado en cannabis Fernando Soriano, autor del valioso libro Marihuana, La Historia, invitó a Feinmann a fumarse un porro.
Feinmann fumando marihuana: una utopía
“Le quiero responder a Feinmann, con quien me gustaría fumar un ‘charuto’ en algún momento”, dijo Soriano, ante la sorpresa de Pablo Duggan, conductor del envío.
“¿Estás invitando a Feinmann a fumar un ‘charuto’?”, repreguntó ágil Duggan.
“Sería buenísimo que pruebe. Edu, me gustaría que entres en el camino virtuoso del cannabis conmigo. Y que compartamos un ‘charuto’ y debatamos lo que dijiste. No creo que sea un día negro para el kirchnerismo”, continuó el periodista de Duro de Domar, aprovechando el tema hot del día para escorzar el debate hacia el cannabis.
La invitación
La charla, ungida como un paréntesis de la noticia de CFK, llevó a que los diversos integrantes del panel se expresen al respecto del cannabis.
Con ese envión, la periodista Carla Czudnowsky se plegó a la invitación de Soriano a Eduardo Feinmann y, enseguida, el economista Carlos Maslatón contó que fumó marihuana unas cuantas veces y que, si bien no consume, está a favor de que cualquiera lo haga.
Contenido relacionado: El Periodismo Activista de Fernando Soriano, una Entrevista
“No lo había pensado, se me ocurrió ahí ironizar. Estaría bueno que Feinmann dé sus primeros pasos en el mundo cannábico para acercar orillas. Una iniciación segura, contenida, para que pueda –de alguna manera- encontrar una manera más sensible de ver el mundo. Una manera que, humildemente y respetuosamente, creo que le falta”, señaló Soriano en exclusiva para El Planteo.
—¿Y qué harías si te dice que sí?
—¡Obvio que fumaría con él! O vapo o lo que él quiera. Le contaría de la historia de la marihuana, de los problemas de la prohibición, del carácter ancestral y sacramental de la planta. Aunque, bueno, no creo que acepte.
—Y, de nuevo, ¿por qué debería fumarse un “charuto”? ¿Qué ganaría él?
—No digo que debería, pero le vendría bien para mirar el mundo con más sensibilidad, amor y comprensión por el otro. Además es bueno para la ansiedad y los periodistas vivimos en estado permanente de ansiedad. Que él ponga la sede, el bajón lo pongo yo.
Ver esta publicación en Instagram
Más contenido de El Planteo:
- Cannabis Medicinal: una Guía Completa
- Redes Sociales y Cannabis: Cómo Dominar un Terreno Pantanoso
- REPROCANN: Médicos Inscriptos
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.