ENG 🇬🇧
L-Gante Feinmann

Cannabis

L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada

✍ 2 septiembre, 2021 - 14:16

L-Gante, el artista argentino más popular del momento, visitó al periodista Eduardo Feinmann en los estudios de LN+.

En una entrevista sorprendentemente distendida, tocaron temas como el consumo de marihuana, los dichos de María Eugenia Vidal, la mención de Cristina Fernández de Kirchner, el futuro nombre de la hija de L-Gante y hasta se hicieron una promesa.

Contenido relacionado: ¿Qué es la Cumbia 420? Todo Sobre el Fenómeno L-Gante, Perro Primo y DT.Bilardo

Elián Ángel Valenzuela (así es el nombre que figura en su DNI), arrancó contándole al periodista qué es lo que más se le cuestiona: “Lo que más me critican es el hecho de fumar marihuana”.

El joven de General Rodríguez contó que empezó a consumir alcohol y cannabis a los 15 años. “Hace bastante le aflojé al alcohol. Le di hasta que me di cuenta que me hacía perder el tiempo”.

Además, diferenció el consumo de cannabis del consumo de alcohol, argumentando que el alcohol es mucho peor aunque es menos criticado por la sociedad.

La respuesta a María Eugenia Vidal

El cantante de 21 años se mostró en desacuerdo con las recientes declaraciones que María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por Juntos, realizó en una entrevista con Julio Leiva.

“Una cosa es fumarte una porro en Palermo y otra cosa es vivir en el barrio Zabaleta o la 1-11-14 rodeados de narcos. Son dos caminos completamente distintos” dijo la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, sugirió que la marihuana está relacionada al hecho de que los chicos dejen la escuela.

Rápido, L-Gante retrucó sonriente: “Primero que cuando yo dejé la escuela no fumaba porro“. Y, rápido, aseveró: “Para mí está de más decir la ubicación, un narco puede estar en cualquier lado. Palermo y las villas para mí es lo mismo. Yo vengo de la villa y voy a Palermo, pero vi poca gente de Palermo yendo a la Villa”.

Contenido relacionado: Chalas en las Pantallas de Showmatch: Llegó el L-Gante

Finalmente concluyó: “El problema que ella no logró decir es que te podés fumar un porro, pero el problema es el tráfico. Confunden las cosas”.

‘Está hablando del fasooo’: L-Gante y Feinmann hablan sobre Porro

Para marcar su punto aún más, L-Gante sostuvo ante Feinmann que, por esta clase de pensamiento, la gente que necesita de la marihuana medicinal a veces no puede acceder a un tratamiento.

“En mi caso no tengo una enfermedad que me diga que lo tengo que usar. Lo uso para relajarme, bajar el estrés. Pero hay personas que sí lo pueden usar medicinalmente. Pero por confusiones como esas no lo pueden hacer legalmente”.

Contenido relacionado: DT.Bilardo, Productor de L-Gante y As del Marketing, Cuenta el Secreto Detrás del Éxito de la

Asimismo, el joven relató que el cannabis también le sirve de inspiración, y luego apra distenderse: “Cuando llego a casa relajo, mente en blanco y nos centramos en el hogar. A mí la marihuana me brindó la inspiración, la uso porque me relaja para bajar el estrés”.

La mención a L-Gante de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

L-Gante ya era viral y muy popular entre los jóvenes argentinos, pero cuando Cristina Fernández lo nombró como ejemplo del programa Conectar Igualdad, terminó de mediatizarlo.

En un acto, la expresidenta de la Nación lo alabó: “Hace unos días estaba leyendo una intervención que le hacían a un pibe, Élegant (sic), un rapero. Él dice que con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 y un microfonito de mil pesos, hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”.

Explicando un poco más sobre sus orígenes, Elián reconoció que no obtuvo la computadora en el colegio, sino que la consiguió haciendo un “revoleo”, cambiándola por un celular. Es que, en el momento en que las netbooks estaban siendo entregadas, el jovencísimo Valenzuela había dejado la escuela.

Contenido relacionado: Caja Negra: Alberto Fernández Habla de Cannabis con Julio Leiva

“Lo del micrófono de mil pesos y que la netbook me sirvió es verdad”, explicó. Sin eso, el artista no podría haber lanzado su primer tema a los 16 años.

¿Me estás diciendo que el nombre de mi hija está mal?

Durante la conversación con Eduardo Feinmann, L-Gante reveló que está por ser papá de una nena.

Sorprendido por la noticia, el conductor se comunicó en vivo con Claudia, la madre del cantante. Y ella le reveló el nombre de la bebé que nacerá en 20 días.

“Sí, voy a ser abuela”, confirmó Claudia. “De una nena: Jamaica”.

“¿Jamaica se va a llamar? ¿Lo elegiste vos o tu mujer?”, preguntó asombrado el periodista. “Lo elegí yo. Me dio la idea la mamá de un amigo”, contesto el músico.

“Siempre vas con el…”, le indicó Eduardo mientras hacía el gesto del porro con las manos. “¿Por qué Jamaica?”, inquirió. “Una, porque me gusta eso y me orienta. En Jamaica fuman mucho. Pero, sinceramente, Jamaica lo elegí porque el nombre no lo tiene nadie”expuso el artista.

“¿Pero hacía falta?”, repreguntó Feinmann a L-Gante.

Ahí, entre divertido y serio, Elián le frenó el carro: “Pero, ¿qué me estás diciendo, que el nombre de mi hija está mal?”

“Jamás te diría eso, es lindo nombre más allá de eso”, recogió cable el hombre de LN+. Y remató con un chiste: “Escuchame, ¿por qué no le pusiste María?“.

Contenido relacionado: Cumbia 420: Cómo L-Gante y Su Crew Conquistaron América Latina con Su Música Cannábica

 “No le des ideas, que ahora le pone María Jamaica”, intervino la madre del artista, provocando la risa de ambos.

Una promesa buena onda

El diálogo entre Feinmann y Valenzuela culminó con la promesa de un nuevo encuentro: quieren volver a juntarse a comer guiso de arroz o pollo al disco en la casa de L-Gante, en General Rodríguez. 

“Yo sabía que no lo conocía y me iba a llevar bien. Para mí es un gusto estar acá”, se despidió el artista del momento.

¡Esperemos que la promesa se cumpla, porque nos encantaría verlo!

Mirá la entrevista completa de L-Gante y Feinmann

Foto vía YouTube, editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

marihuana catalunya
cannabis españa
cannabis médico