costa cannabis

Argentina

Todo lo que Tenés que Saber del Festival Costa Cannabis de Mar del Plata

Todo lo que Tenés que Saber del Festival Costa Cannabis de Mar del Plata

✍ 26 January, 2023 - 07:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Conferencias, talleres y la mejor música de la región están previstas para la 1° exposición Costa Cannabis de Mar del Plata.

El evento se realizará el sábado 4 de febrero -de 14 a 02 hs- y el domingo 5 -de 12 a 00 hs- en Estancia La Moringa con servicio de micros que llevarán a los asistentes hasta el lugar.

La jornada musical quedará inaugurada el sábado a las 17 hs con la presentación de Sok, uno de los más jóvenes exponentes del género urbano, que cosechó grandes elogios por sus actuaciones en las batallas de gallos.

Contenido relacionado: Mar del Plata 2023: Guía Indispensable para Sobrevivir a la Segunda Quincena de Enero

A partir de las 19, sonará Zoot, una banda nacida en la ciudad en 2006, que se caracteriza por sus toques de post rock, post punk y rítmicas ligadas a la música electrónica: presentarán Xochimilco, su último LP.

La primera jornada musical cerrará a las 22 hs con baile del bueno: tocará la Cumbia Grande.

 

Comprá tus entradas para el festival Costa Cannabis de Mar del Plata acá.

Segunda jornada musical

Entre tanto, el domingo 5 a las 16hs se podrá escuchar a Shitstem, artista marplatense que en 2019 irrumpió en la escena hip hop y hoy se consolida como una de las referentes de la nueva regeneración, escribiendo sus propios temas y produciendo contenido de manera independiente y autogestiva.

Pasadas las 18 sonará Rondamon, una de las principales bandas de la escena reggae nacional e internacional.

Contenido relacionado: Zona Ganjah: Microdosis el Bosque y la Música como Sanación

Para cerrar la jornada y también la primera edición de Costa Cannabis, desde las 22hs se subirá al escenario El Plan de la Mariposa, conjunto oriundo de Necochea, con más de 12 años de trayectoria y un repertorio signado por el funk, la psicodelia, los ritmos latinos y la música celta.

Costa Cannabis para todas las edades

Quienes asistan al Costa Cannabis también podrán acceder a conferencias y talleres y recorrer los más de 40 stands (comerciales, industriales, parafernalia, de cannabis medicinal y asesoría legal).

Además, habrá pintura en vivo, espacios de recreación y juegos para los más chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica de foodtrucks.

Los y las asistentes podrán concurrir al evento con su mate y lona. Mayores de 65 años y menores de 10, ingresan gratis.

Conferencias y talleres

Costa Cannabis también ofrecerá conferencias y talleres con referentes de renombre en la cultura e industria del cannabis.

El sábado 4, tras la apertura de Jorge Sabre, creador del evento, se presentará la Cámara Marplatense del Cannabis.

Seguidamente, tendrá lugar una charla sobre “Productos Veterinarios a base de Cannabis” y otras dos sobre Semillas: una vinculada a la industria y la otra al asociativismo.

Hacia fin de tarde, se expondrá sobre Cáñamo y marcos legales del presente y sobre Evolución Legislativa de la regulación del cannabis en Argentina.

Bajo el lema “Sociedad: Estado de Regulación del Cannabis”, el periodista especializado Emilio Ruchansky cerrará la primera jornada de conferencias.

Los talleres del 4 serán sobre Autocultivo y sobre Reducción de Daños.

Contenido relacionado: Chill & Safe: Testeos de Sustancias y Salud Pública, de Mar del Plata a Colombia

Por su parte, las charlas del domingo 5 arrancarán a las 14hs con la Agrupación Marplatense de Cannabicultores, que expondrá sobre aportes de la sociedad civil para la regulación legal del cannabis.

A continuación, se compartirán algunas nociones sobre Cannabis terapéutico en la medicina veterinaria, y a las 15.30 habrá panel con Juan Tapia sobre prohibicionismo y sistema penal.

A las 17 se abordarán aspectos de las semillas y a las 17.40 se podrá asistir a una exposición sobre Cannabis, Cuidados Paliativos y Calidad de Vida, a cargo de Marina Elichirry.

A fin de tarde, Fede Budasoff hablará sobre Lion por el Mundo, en el marco de una ponencia sobre Industria, a la que le seguirá una sobre Actualidad y perspectivas de la fabricación de fertilizantes, de la mano de Jairo Moiraighi.

Comprá tus entradas para el festival Costa Cannabis de Mar del Plata acá.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR