ENG 🇬🇧
mar del plata cannabis

Argentina

Mar del Plata 2023: Guía Indispensable para Sobrevivir a la Segunda Quincena de Enero

Por Cristian Baral

Mar del Plata 2023: Guía Indispensable para Sobrevivir a la Segunda Quincena de Enero

✍ 19 January, 2023 - 17:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Ir y venir, descanso y agite, fin y principio. Con ustedes… ¡el verano! Por fin, ¡rajemos! Las primeras líneas de aquella mítica publicidad del 2006, de una de las cervezas más populares del país, supo interpretar lo deseados (pero fugaces) días de pleno descanso y ocio que nos propone la estación más calurosa del año.

Sin dudas, uno de los destinos turísticos más ansiados por los argentinos es Mar del Plata. Apodada “La Feliz”, “la Perla del Atlántico” o, simplemente, “Mardel”, la ciudad balnearia ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, ha sido fuente de inspiración para múltiples obras.

Contenido relacionado: Expo Costa Cannabis: Salud, Industria y Cultura en Mar del Plata, Argentina

La literatura, el cine, la música y hasta transmisiones televisivas, entre otras expresiones artísticas, supieron contextualizar sus historias con la belleza del segundo destino turístico del país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Las razones? El método arquitectónico denominado “Estilo Mar del Plata” o también conocido como “marplatense”, que reside en los chalets diseñados entre los años 1930 y 1950 sumados a puntos emblemáticos como el puerto, el Monumento al Lobo Marino, sus acantilados, los bosques y las históricas playas de Punta Mogotes y Varese, son apenas un puñado de espacios en donde reside el ADN de la ciudad.

Si hay algo que caracteriza a “La Feliz” es su amplia gama de propuestas culturales para todos los bolsillos. Eventos de modesto valor, artistas ascendentes, consagrados, expresiones intensamente sensoriales y hasta sitios ideales para fumar en compañía: todas estas características y más forman parte de esta guía indispensable para el deleite de los turistas de la segunda quincena de enero en Mar del Plata. Gloria para ellos, gloria al verano:

SCRATCH A FEST: LOS CAFRES & NONPALIDECE

Los Cafres

La primera edición de este festival reúne a todos los géneros ideales para disfrutar en la ciudad costera: reggae, hip hop y música urbana convivirán el viernes 20 de enero en el predio Silos Arena del Puerto (Juan B. Justo y la costa).

¿El plato principal? Dos monstruos del reggae argentino y latinoamericano: por primera vez en la costa bonaerense, Los Cafres se presentarán junto a Nonpalidece, quienes se encuentran celebrando sus 35 y 26 años respectivamente, de la mano del género nacido en los ‘60 jamaiquinos. Completan la grilla Maneva, Lo Pibitos, Rondamon, Mamita Peyote, Karandaya, Doma, Panal Reggae y Stepping Stone Soundsystem.

Contenido relacionado: ‘Mi Expectativa es Estar en el Top 3’: Charla Exclusiva con Jaff y Dybbuk, Recientes Ascendidos a la Freestyle

Nonpalidece

Además, el evento contará con un polo cannábico, en donde la presencia de marcas 420 de indumentaria, gastronomía y parafernalia darán el presente, junto a DJ’s y diversas áreas de esparcimiento.

SOY RADA PRESENTA REVUELTO

Agustín Aristarán se sube al escenario del Teatro Lido (Santa Fe 1751) de martes a domingo con un espectáculo repleto de magia, humor y música. Su primera temporada en Mar del Plata arroja números altísimos en la boletería, logrando convertirse en uno de los atractivos culturales más sobresalientes de la temporada.

Contenido relacionado: Mar del Plata: No Detendrán Gente por Tener Marihuana, Cocaína, o Éxtasis en Ciertas Cantidades

Acompañado por su característica banda The Colibriquis, el multifacético Rada exprime al máximo su talento en escena. Para aquellos que tuvieron el placer verlo en vivo, sabrán de lo que estamos hablando. Para quienes aún no tuvieron el gusto, no deberían perdérselo.

EXPO COSTA CANNABIS

El sábado 4 y domingo 5 de febrero se llevará a cabo Expo Costa Cannabis en la Estancia La Moringa, Chapadmalal. En su primera edición, este evento cannábico propondrá numerosas actividades y presentaciones en las que se abordarán la salud, la industria y la cultura 420.

El predio, ubicado sobre la Ruta Provincial 11 (km 535), a 300 metros de la playa, cuenta con cinco hectáreas al aire libre. Allí se combinarán consultorios medicinales, oradores, food trucks, bandas en vivo con rampas de skate, entre otras ofertas.

TEATRO SENSORIAL A OSCURAS

El Teatro Sensorial a Oscuras nació hace más de una década como resultado de la búsqueda de un espacio de comunicación no convencional. Con este leitmotiv, explora lo sensorial, anulando la mirada para atravesar una experiencia única dentro de lo que ofrece la cartelera costera.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Cannava: Crónica de Un Viaje al Futuro del Cannabis Farmacéutico en Argentina

Abordando temáticas como los desaparecidos en la última dictadura militar argentina, historias de inmigrantes que vinieron a “hacerse la América” y la vida de Diego Maradona, estas obras interpretadas por los actores técnicos Patricia Schiel, Rodrigo Sosa, Catalina Altable, Belén Coniglio, Miguel Iglesias y el propio autor y director, Marcelo Altable, se pueden encontrar en el Centro Cultural del Mar (Av. Villa Luro 2237). ¿Cuándo? Este viernes 20 y sábado 21 de enero y el miércoles 25 en Villa Victoria (Matheu 1851), espacio que supo ser la casa de verano de la escritora Victoria Ocampo.

WALI ITURRIAGA EN LA JENNY – CLARO QUE SÍ

Otro que no para de cortar tickets en Mar del Plata es Eduardo “Wali” Iturriaga. El correntino, que roza los 6 millones de seguidores en TikTok y ostenta casi 2 millones en Instagram, es el responsable artístico del único espectáculo que agotó totalmente las localidades desde su arribo a “La Feliz”.

Contenido relacionado: Argentina: Mar del Plata Ya No Detiene a Cultivadores de Cannabis para Consumo Personal

Con su personaje estelar de las redes sociales, Jenny la paraguaya, uno de los comediantes más explosivos de los últimos tiempos, se despacha con su humor absurdo y delirante los jueves, viernes, sábados, domingos y lunes a las 22 hs en el Teatro Neptuno (Santa Fe 1751), espacio que se encuentra bajo la tutela del histórico productor teatral Carlos Rottemberg.

Foto por Fermín Rodriguez Penelas vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

  • Berghain Berlin: Cierra el Famoso Club
  • Sarkis: Qué Pedir en el Restaurante Más Popular de Buenos Aires
  • Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte