epidiolex gw pharma

Cannabis

Canadá Aprueba el Epidiolex Como Tratamiento de Enfermedades Neurológicas Extrañas

Por Jelena Martinovic

Canadá Aprueba el Epidiolex Como Tratamiento de Enfermedades Neurológicas Extrañas

✍ 4 December, 2023 - 13:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Ministerio de Salud de Canadá, Health Canada, aprobó el uso del Epidiolex, una solución oral a base de cannabidiol (CBD) de Jazz Pharmaceuticals PLC (NASDAQ:JAZZ), como terapia complementaria en el tratamiento de las convulsiones asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut (LGS), el síndrome de Dravet o el complejo de esclerosis tuberosa (CET) en pacientes a partir de los 2 años de edad.

Contenido relacionado: CBD Contra la Epilepsia: Todo lo que Hay que Saber

La aprobación de Health Canada se basó en los resultados de cinco ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, con un total de 939 pacientes inscritxs con LGS, síndrome de Dravet o CET. Esto lo convierte en uno de los mayores programas mundiales de ensayos clínicos hasta la fecha en síndromes epilépticos refractarios poco frecuentes.

“La aprobación de Epidiolex es un avance importante tanto para las personas que padecen epilepsias poco frecuentes específicas, como para las familias de tales pacientes y médicxs de todo Canadá, ya que ofrece una nueva opción de tratamiento para quienes padecen LGS, síndrome de Dravet o CET”, afirmó Paul Petrelli, director general de Jazz Pharmaceuticals Canada. “Esta decisión confirma el potencial de los medicamentos basados en cannabinoides para quienes viven con epilepsia. También reafirma el compromiso de Jazz de presentar nuevas opciones terapéuticas para los canadienses que padecen enfermedades neurológicas poco frecuentes y debilitantes”.

Contenido relacionado: España: Autorizan Uso de Epidiolex, Medicamento Antiepiléptico Derivado de Cannabis

Epidiolex contiene CBD, un compuesto natural de la planta, un componente clave derivado de la planta de cannabis. La solución oral de cannabidiol está aprobada en EEUU por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y en Europa para el tratamiento de formas graves de epilepsia en pacientes a partir de un año de edad.

Más contenido de El Planteo:

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte