ENG 🇬🇧
meta demanda anuncios criptomonedas facebook meta metaverso redes sociales

Crypto

Crypto: Meta, Demandada por ‘Anuncios Fraudulentos de Criptomonedas’

Por El Planteo

Crypto: Meta, Demandada por ‘Anuncios Fraudulentos de Criptomonedas’

✍ 18 marzo, 2022 - 09:24



Un regulador australiano ha decidido demandar a Meta Platforms Inc (NASDAQ: FB), alegando que la matriz de Facebook ha participado en anuncios de criptomonedas falsos o engañosos.

Lo que ha sucedido con Meta y los anuncios de criptomonedas

La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) ha alegado este viernes que Meta publicó anuncios con personajes públicos australianos destacados, que promovían las inversiones en criptomonedas y esquemas que eran “estafas”.

Contenido relacionado: Crypto: Antiguos Empleados de Meta Están Fundando esta Startup

“Se alega que Meta estaba al tanto de que los anuncios fraudulentos de criptomonedas respaldados por celebridades se mostraban en Facebook, pero no tomó las medidas suficientes para abordar el problema”, explicaba la ACCC en un comunicado.

Por qué es importante

La ACCC ha afirmado que esos anuncios se mostraban continuamente en Facebook, incluso después de que los personajes públicos informaran de que se estaban utilizando sus nombres e imágenes sin su consentimiento.

En febrero, Andrew Forrest, el hombre más rico de Australia, interpuso una denuncia oficial contra Meta, alegando que sus plataformas se estaban utilizando para estafar a los australianos.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Zuckerberg Quiere Redes Nuevas y Mejores Para el Metaverso

Los estafadores de criptomonedas robaron casi USD 8.000 millones a inversores globales a través de las llamadas rug pulls y otros tipos de fraudes similares. El jueves, Benzinga informó sobre un sorteo de criptomonedas fraudulento dirigido por una o varias personas que se hacían pasar por el CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk. Los estafadores solicitaban monedas como Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE) a sus potenciales víctimas.

Acción de Precio

Las acciones de Facebook cerraron la sesión de negociación regular un 2,1% al alza en los USD 207,84 y bajaron un 0,5% en operaciones del after-hours.

Vía Benzinga España

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

guns n roses argentina 2022
vacuna coronavirus