ENG 🇬🇧
Festival Internacional de Cine Cannábico

Cannabis

Así Fue la Quinta Edición del Festival Internacional de Cine Cannábico en CDMX

Así Fue la Quinta Edición del Festival Internacional de Cine Cannábico en CDMX

✍ 23 julio, 2022 - 15:05



Ciudad de México a 21 de julio de 2022. – La quinta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA), concluyó este fin de semana con muchos premios, sorpresas y con el reto de llevar al siguiente nivel la edición del 2023. La muestra cinematográfica pensada para dignificar y replantear los conocimientos en torno a la planta de marihuana mostró trabajos de más de 23 países, destacando la participación de Argentina, Alemania, Turquía, EU y México en formato presencial y más de mil conectados en vivo en la versión streaming.

Se llevaron a cabo diversas actividades a través del “Circuito Verde” compuesto por cinco sedes, Huerto Roma, Marketeatro, Falling Piano, Facultad de Cine y el Cine Tonalá.

Contenido relacionado: Legal: La Alucinante Serie Web Sobre El Primer País En Legalizar El Cannabis, Presentada Por El Planteo

El sábado se entregó reconocimiento y premio Malli FEICCA 2022, (creado y patrocinado por Rendart, Red Nacional de Artesanos A. C., cuyo objetivo fue premiar al arte con arte.) al ganador de la muestra de cortometrajes en alianza con el Festival 48 Hour film project México, quien fue elegido por voto del público.

El domingo 17 de julio se desarrolló el último día del festival, por la mañana el Huerto Roma Verde tuvo su mayor arribo de personas que buscaban conocer más en torno a la cultura cannábica, así como un espacio para convivir con familia, amigos y conocer nuevas personas. También hubo quienes no querían dejar pasar la oportunidad de vivir las experiencias, talleres y conferencias que esta edición brindó. Las más concurridas durante el evento fueron la galería de arte, la cena cannábica, la pasarela de Moda y la experiencia 710.

La premiación y clausura del Festival se llevó a cabo en el Cine Tonalá, donde se dieron cita los 3 directores del festival, Iván Librado, Tania Magdaleno, Swald Huerta y Cesar Amigó, programador de la quinta edición, donde entregaron reconocimientos de la autoría del artista Jualdi, especialista en ilustración y conceptualización de la imagen cannábica.

Carlos Morett, padrino de esta edición del festival, clausuró el FEICCA 2022 reconociendo que “hacer cine es complicado, es una gran responsabilidad y no es fácil contar historias buenas. Iniciativas como ésta son de gran valor, porque el mundo está sacudido por la pandemia, como nunca en toda su historia, y necesitamos volver al contacto entre personas, a narrar cosas diferentes y a reconocer a los protagonistas de estas nuevas realidades”.

Contenido relacionado: ¿Qué Secretos Guarda el Museo del Cáñamo y la Marihuana en México?

Gracias al interés del público hacia los materiales cinematográficos presentados, se agregaron dos subcategorías: cortometraje y largometraje nacional.

  • Mejor Largometraje Ficción

-Nacional: Obsesiones, Isaias Gomez May, México

-Internacional: Carmen Vidal, Mujer Detective, Eva Dans, Coproducción Uruguay-Argentina.

  • Mejor largometraje documental

Los cuentos del Mono Cósmico, Bastián de Luka, México.

  • Mejor Cortometraje de Ficción

-Nacional: Tenoch, León Landazuri, México

-Internacional: Carlotta, Malu Solís, México

  • Mejor Cortometraje de Animación

The Hunter of Giants Trees, Antonio, Brazil

  • Mejor Cortometraje Documental

Tending in the garden, Clara la Osa, EU.

  • Mejor Cortometraje Experimental

Ether, Álvaro Delgado, México

  • Mejor Serie Web

Malviviendo, Óscar López, España

Por tercer año consecutivo FEICCA se realizó de forma híbrida, con actividades presenciales y proyecciones vía streaming. De forma presencial contó con una afluencia de alrededor de 6 mil personas durante todo el fin de semana y entradas en streaming de alrededor de mil personas. Al respecto, Tania Magdaleno dijo sentirse orgullosa y satisfecha del trabajo que se está realizando para que FEICCA se supere con cada edición y llegue más lejos: “Cada año, más gente se interesa por los temas cannábicos y nos encanta saber que eligen al festival para informarse, conocer y, sobre todo, disfrutar la cultura cannábica a través del arte.”

Contenido relacionado: Las Cinco Películas Menos Fumonas en la Historia del Cine

Iván Librado y Swald Huerta invitaron a seguir la cartelera permanente del festival, cuyas actividades se anuncian en las redes sociales, además de que “arrancamos ya con la planeación de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico, por lo que ¡no dejen de filmar! Les esperamos en 2023”.

FEICCA pertenece a la Red de Festivales de Cine de Iberoamérica, de la UNIFEST Unión de Festivales Internacionales de Cine y REDMEXFEST, la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos y es un espacio incluyente y libre de discriminación, que invita a consumidores y no consumidores a conocer más sobre la cultura cannábica y los temas alrededor de ella: legales, psicotrópicos, espirituales, medicinales, de emprendimiento y activismo.

Te dejamos algunas fotos, cortesía de FEICCA.

Festival Internacional de Cine Cannábico Festival Internacional de Cine Cannábico Festival Internacional de Cine Cannábico Festival Internacional de Cine Cannábico Festival Internacional de Cine Cannábico

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR