Happy Munkey

Cannabis

CEO de Happy Munkey en Exclusiva: ‘Buscamos Empoderar a las Comunidades Hispanas y Racializadas’

Por Joana Scopel

CEO de Happy Munkey en Exclusiva: 'Buscamos Empoderar a las Comunidades Hispanas y Racializadas'

✍ 6 August, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Desde el corazón de Harlem hasta convertirse en pionero de una marca de cannabis de renombre en Nueva York, el viaje del CEO y cofundador de Happy Munkey LLC, Vladimir Bautista, es un testimonio del poder de la fe y la resistencia.

“Si no fuera por los beneficios medicinales de la marihuana, no estaría aquí con ustedes”, afirma Bautista en una entrevista exclusiva con El Planteo, resumiendo su viaje de 25 años con el cannabis, que no sólo le ha proporcionado consuelo, sino que también ha despertado su pasión por la planta y sus beneficios.

Desafíos para prosperar en la industria del cannabis

Con de padres dominicanos y criado por una madre soltera, los años de formación de Bautista fueron difíciles. Creció en un “barrio de bajos ingresos, con violencia y problemas relacionados con las drogas”.  Sin embargo, descubrió las propiedades terapéuticas de la marihuana, que se convirtieron en su faro de esperanza y encendieron su interés por la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Vanessa Pérez, de Happy Munkey: ‘En República Dominicana Ponen el Cannabis a la Altura de la Heroína’

Bautista, junto con su socio Ramón Reyes, fundó Happy Munkey, que recientemente obtuvo una licencia de Dispensario Minorista de Uso Adulto Condicional (CAURD). El mismo le otorga permiso para abrir una tienda de cannabis en la Gran Manzana.

“Happy Munkey está explorando actualmente el mercado inmobiliario de Nueva York, buscando un lugar para los dispensarios en los distritos de Midtown/Downtown Manhattan y algunos barrios de Brooklyn”, dice Bautista, quien expresó la visión de Happy Monkey de ofrecer productos de cannabis de primera calidad a precios asequibles.

Una visión más allá del beneficio: Capacitar a emprendedores latinxs

La licencia no es sólo un logro comercial para Bautista, también tiene un inmenso significado simbólico. “Nada ha sido en vano, y queremos inspirar a personas de minorías y entornos empobrecidos para que sepan que si nosotrxs podemos triunfar, ellxs también pueden”, afirma.

Happy Munkey aspira a dar forma al diverso panorama de la industria del cannabis. “Con estadísticas que revelan que el 97% de la industria legal del cannabis en EEUU está dominada por estadounidenses blancxs, la marca busca empoderar a las comunidades hispanas y racializadas”, señaló.

El objetivo de Bautista va más allá de las ganancias económicas. “Cada dólar gastado en el dispensario de Happy Munkey contribuye a dar trabajo a lxs latinos, fomentando el crecimiento económico de su comunidad”.

Contenido relacionado: JM Balbuena Publica ‘Cana-Emprender Exitosamente’ en Español para Empoderar a lxs Latinos en el Cannabis

La visión de Bautista se extiende más allá de las fronteras de Estados Unidos. Se ha comprometido a acabar con el estigma asociado al cannabis y a promover sus beneficios medicinales, especialmente en los países latinoamericanos. “Educación para una mejor economía en América Latina” es su mantra, mientras subraya la importancia de la investigación científica y los informes financieros para desafiar la prohibición de la marihuana.

Bautista anima a lxs empresarios a aferrarse a su creencia en los beneficios holísticos de la planta. “La industria del cannabis en Nueva York muestra potencial para un rápido crecimiento y consolidación en 2024”, afirma.

El CEO de Happy Munkey dice que la educación es esencial para cambiar las percepciones sobre el cannabis

El día 7/10, Happy Munkey y el Museo del Sexo colaboraron en una inolvidable fiesta Sensual Soiree en Manhattan. Lxs asistentes disfrutaron de diversas actividades, incluidas sesiones de yoga y esclarecedores debates educativos sobre la historia del sexo y los beneficios potenciales del cannabis. El evento proporcionó un espacio único para que lxs invitados participaran en estaciones interactivas, descubriendo las fascinantes conexiones entre el cannabis y la intimidad, todo mientras disfrutaban de emocionantes actuaciones que se sumaron a la experiencia general.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Hablamos con Susie Plascencia, la Empresaria Latina Detrás del Éxito de HUMO y POSIBL

La educación es la piedra angular de la misión de Happy Munkey, “a la abuela, a la madre, al vecino y a lxs amigos”, dijo Bautista. Asimismo, afirma que es posible “unir a personas de todas las etnias y clases sociales a través de la conciencia, con el objetivo de crear una sociedad más inclusiva y empoderada”… y todo gracias al cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Portada vía Beniznga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

AWS Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
tesla apple
francia cannabis