ENG 🇬🇧
field trip empresa ketamina domicilio

Negocios

Field Trip Brindará Tratamientos con Ketamina a Domicilio, vía Asociación con Nue Life

Por Natan Ponieman

Norteamérica: Empresa Brindará Tratamientos de Salud Mental con Ketamina a Domicilio

✍ 12 mayo, 2022 - 13:42



La empresa Field Trip Health (NASDAQ: FTRP), que ofrece tratamientos de salud mental mediante terapia de ketamina, ha firmado un acuerdo único con Nue Life Health para ampliar su oferta de servicios a los tratamientos a domicilio.

Field Trip cuenta actualmente con once clínicas en Norteamérica, donde ofrece sesiones de ketamina para tratar indicaciones de salud mental como la depresión, la ansiedad y el TEPT.

Contenido relacionado: EEUU: Varios Seguros Médicos Cubrirán Terapia de Ketamina para la Depresión

Nue Life, por su parte, es una empresa que da prioridad a la tecnología y ofrece terapia de ketamina a domicilio a través de una plataforma de telesalud. En abril, la empresa cerró una serie A de USD 23 millones.

Field Trip en casa

La nueva asociación permite a Field Trip ofrecer a sus pacientes un enfoque alternativo a un costo menor. Al mismo tiempo, Nue Life puede remitir a sus pacientes a las clínicas de Field Trip, en los casos en que la experiencia en régimen de hospitalización pueda ser una mejor alternativa.

Las empresas están lanzando un nuevo servicio llamado Field Trip at Home, powered by Nue Life, mediante el cual Field Trip ampliará su servicio a las personas que no pueden realizar un tratamiento en la clínica o que no pueden permitirse la estructura de precios actual de Field Trip.

Juan Pablo Cappello, cofundador y CEO de Nue Life, dijo que el modelo a domicilio puede ayudar a reducir el costo de la terapia con ketamina entre un 60 y un 80%.

“Field Trip tiene ocho clínicas en Estados Unidos. Muchos de sus posibles pacientes no pueden pagar USD 750 por tratamiento, o están geográficamente demasiado lejos de la clínica, o incluso si no están demasiado lejos, no tienen dos horas y media o tres horas para dejar a su familia, su casa o su oficina”, dijo Capello a El Planteo en una entrevista.

Contenido relacionado: Encuesta: 70% de Padres Acepta Terapia con Ketamina en Adolescentes contra la Suicidalidad

“Nos dimos cuenta de que ciertos tipos de pacientes se van a sentir más cómodos con el enfoque de Field Trip y otros pacientes se van a sentir más cómodos con nuestro enfoque, así que decidimos colaborar, para ofrecer básicamente más opciones a nuestras poblaciones de pacientes potenciales”, explicó Cappello.

Corriendo la voz

Cappello señaló que parte de la motivación de Nue Life detrás de la asociación tiene que ver con la posición de Field Trip como un “enorme megáfono en términos del diálogo en torno a los psicodélicos”.

“Parte de conseguir que estas terapias lleguen a un público más amplio es ganar los corazones y las mentes de la gente”, dijo Cappello. “Field Trip ha creado realmente una conversación coherente, ética y honesta en torno al poder de los psicodélicos, así como a los riesgos”.

Según las empresas, tras el seguimiento de los resultados de los pacientes en tratamientos anteriores, ambos modelos ofrecen resultados muy similares.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.