Filipinas marihuana medicinal

Cannabis

Filipinas: Mayoría a Favor de Legalizar el Cannabis Medicinal, según Encuesta

Por Newsweed FR

Filipinas: Mayoría a Favor de Legalizar el Cannabis Medicinal, según Encuesta

✍ 26 September, 2023 - 12:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Aurélien BERNARD 

En Filipinas, la legalización del cannabis con fines medicinales cuenta con el apoyo de la mayoría de lxs ciudadanos, según un reciente estudio del grupo de investigación independiente Capstone-Intel Corp.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 10 de agosto, reveló que el 63% de lxs 1.205 encuestados estaba a favor de legalizar el cannabis con fines medicinales, siempre que sus partidarios “lleven a cabo más investigaciones [y] establezcan directrices estrictas para el control del acceso y la dosificación”. Lxs encuestados de Filipinas también subrayaron la necesidad de una mayor concientización y educación sobre el cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Filipinas: Vuelven a Presentar el Proyecto de Legalización de Marihuana Medicinal

El 37% restante se opone a la legalización, informa el Manila Times.

La encuesta también reveló que el 38% de lxs encuestados de Filipinas estaba de acuerdo en que la legalización del cannabis medicinal podría ofrecer una solución viable a lxs pacientes que no han encontrado un tratamiento eficaz a través de la medicina convencional. Por otro lado, el 29% no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta afirmación, mientras que el 24% estaba de acuerdo en que la legalización del cannabis medicinal podría suponer un alivio para tales pacientes.

La encuesta también mostró que el 49% de lxs encuestados pedía más investigaciones y estudios sobre los posibles beneficios e inconvenientes del uso del cannabis medicinal.

Según la encuesta, el 55% de lxs encuestados se mostró “totalmente de acuerdo” con la legalización del cannabis medicinal para garantizar su calidad, seguridad y un control adecuado de las dosis. Y el 30% de lxs encuestados se mostró “de acuerdo” con esta afirmación.

En Filipinas, la legalización del cannabis medicinal aún no se ha promulgado, a pesar de que la congresista Gloria Macapagal Arroyo y el senador Robin Padilla, sus principales defensores, han presentado dos proyectos de ley que la proponen.

Contenido relacionado: Filipinas: Parlamento Reabre Debate Sobre Despenalización del Cannabis

Arroyo ha unido sus fuerzas a las del expresidente de la Cámara de Representantes, Pantaleon Alvarez, para apoyar la legalización del cannabis con fines médicos mediante la presentación del proyecto de ley 7817 de la Cámara de Representantes.

Padilla, por su parte, apoya el proyecto de ley 230 del Senado (Ley de Acceso Compasivo al Cannabis Medicinal), en el que cita a Israel como un buen ejemplo del uso del cannabis medicinal debido a sus estrictas normas y regulaciones. El proyecto está en marcha desde 2019.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR