tesla instalación gigafábricas china

Tech

VE: Al Final, la Tesla Giga México No Estará Lista en Tiempo Récord como se Había Anunciado

Por El Planteo

VE: Al Final, la Tesla Giga México No Estará Lista en Tiempo Récord como se Había Anunciado

✍ 17 April, 2023 - 08:12

Por Anan Ashraf

Según se ha informado, la construcción de la Gigafactory de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en México tardará entre 12 y 15 meses, a pesar de informes anteriores que apuntaban a que estaría lista en un tiempo récord.

¿Qué pasó?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que la construcción de la Gigafábrica de Tesla en México se demorará más de un año, según la información proporcionada por Milenio. El gobernador comparecía para una entrevista con Pedro Gamboa en Milenio Television.

Contenido relacionado: VE: Aseguran que la Tesla Giga México Será la Planta de Menor Consumo de Agua del Mundo

El pasado mes de marzo, se dijo que la fábrica de México probablemente se pondría en marcha en un tiempo récord y que superaría el récord de nueve meses establecido por la Gigafactory de Shanghái.

Sin embargo, como Tesla quiere construir un modelo económico en la fábrica, se requeriría una línea de producción completamente nueva que ocuparía mucho espacio, de acuerdo con las palabras del gobernador, según informó Milenio.

El gobernador agregó además que la planta podría ser la planta más grande de todos los fabricantes de automóviles del mundo. La inversión de Tesla generará más inversiones y, pronto, Nuevo León será el centro mundial de la electromovilidad, dijo el gobernador, según el informe.

Contenido relacionado: El Día del Inversor de Tesla No Estuvo a la Altura de las Expectativas: ‘Muchas Aspiraciones, Pocos Detalles’

Tesla confirmó en su Día del inversor de marzo que su próxima Gigafactory se edificaría en Nuevo León, que comparte una pequeña parte de su frontera estatal con Texas. Se espera que los primeros vehículos de la próxima planta se lancen en 2024.

Vía Benzinga España.

Foto por Craig Adderley en Pexels

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

aborto eeuu roe wade
BSF Gorilas
Mastercard marihuana