tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin

Finanzas

Finanzas: ¿Cuánto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Tesla en su OPI?

Por El Planteo

Finanzas: ¿Cuánto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Tesla en su OPI?

✍ 17 April, 2023 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Chris Katje

El líder mundial de los vehículos eléctricos Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) salió a bolsa el 29 de junio de 2010. Los inversores que adquirieron acciones en la oferta pública inicial (OPI) y las mantuvieron han sido gratamente recompensados desde entonces. Analizamos cuánto han ganado aquellos inversores que compraron acciones de Tesla en su OPI.

¿Qué pasó?

Tesla salió a bolsa el 29 de junio de 2010, a un precio de USD 17 por acción. La compañía aumentó el tamaño de la oferta y fijó un precio por encima del rango esperado de USD 14 a USD 16.

Contenido relacionado: VE: ¿Cómo Fueron las Entregas de Tesla para el Primer Trimestre?

Por aquel entonces, se le preguntó al CEO de Tesla, Elon Musk, sobre la OPI en una entrevista de Bloomberg y si los inversores estaban dando un salto al vacío al invertir en la compañía.

“Cuando la gente ve quién ha invertido en la OPI, son los inversores más inteligentes y con mayor visión a largo plazo del mercado”, respondió.

Agregó que “vale la pena señalar que el dinero más inteligente del mundo es el que se apuesta a Tesla. Tienen que tener una razón para hacerlo”.

Las acciones de Tesla cerraron su primera jornada de trading cotizando en bolsa con una subida del 40,5% en los USD 23,84. En los últimos 12 años, las acciones de la compañía han sido unas de las que mejor rendimiento han tenido.

Inversión de USD 1.000 en acciones de Tesla

Con una inversión de USD 1.000 en acciones de Tesla al precio de su salida a bolsa de USD 17, se podrían haber adquirido 58,82 acciones de TSLA.

Tesla llevó a cabo un split de cinco acciones por una en 2020, lo que habría convertido esa cifra en 294,10 acciones de TSLA. El split de tres acciones por una de 2022 habría convertido la inversión de la OPI en 882,30 acciones de TSLA.

En base al precio de USD 185 que tenían las acciones de Tesla al cierre de esta edición, una inversión de USD 1.000 en la OPI tendría un valor actual de USD 163.225,50.

Contenido relacionado: Finanzas: Morgan Stanley Analiza las Inversiones de Tesla en México y China

Las acciones de Tesla registraron un máximo histórico de USD 409,97 ajustados por split en noviembre de 2021. La misma inversión hipotética de USD 1.000 en la OPI habría tenido un valor de USD 361.716,53 cuando las acciones de Tesla alcanzaron su máximo histórico.

Analistas e inversores observan varios catalizadores para Tesla en el futuro, incluidas mayores capacidades de producción, un nuevo vehículo eléctrico de menor coste y el esperado lanzamiento de la camioneta pickup eléctrica Cybertruck.

Vía Benzinga España.

Foto por Paul Steuber vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.