acciones tesla musk

Finanzas

Finanzas: Morgan Stanley Analiza las Inversiones de Tesla en México y China

Por El Planteo

Finanzas: Morgan Stanley Analiza las Inversiones de Tesla en México y China

✍ 11 April, 2023 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por AJ Fabino

Morgan Stanley publicó el lunes dos notas sobre Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), en las que evaluaba las inversiones estratégicas de Tesla en México y China, y destacaba los posibles beneficios y desafíos de las decisiones.

Morgan Stanley tiene una calificación In-Line para Tesla y un precio objetivo de USD 220.

La inversión de Tesla en Nuevo León (México)

Adam Jonas de Morgan Stanley dijo que la última inversión de Tesla en Nuevo León (México) supone un movimiento estratégico para diversificar su cadena de suministro y capitalizar la proximidad a su mercado local, el acceso a mano de obra barata y la red de proveedores. Las últimas visitas a la región revelan posibles ventajas para Tesla en mano de obra, capital e infraestructura, pero los riesgos políticos persisten, según señaló el analista.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Por Qué Caen las Acciones de Tesla Hoy?

La región de Nuevo León cuenta con una sólida familiaridad con la cadena de suministro automotriz, ya que más de 100 proveedores automotrices ya operan allí, lo que significa que habría una necesidad mínima de reeducación de los trabajadores, explicó.

La calidad del capital humano también es impresionante. México produce 120.000 nuevos graduados en ingeniería todos los años, y aproximadamente el 50% de los ingenieros de Tesla se han formado profesionalmente en el país, puntualizó Jonas.

Nuevo León ofrece costes laborales significativamente más bajos en comparación con EEUU y China, lo que brinda a Tesla una ventaja competitiva en los gastos de producción, afirmó el analista.

Podría haber un Model 2 de bajo coste en el horizonte, según dijo Morgan Stanley. El enfoque innovador de Tesla para la fabricación de vehículos, junto con las ventajas estratégicas de México, contribuirían a alcanzar el tan esperado precio de los USD 25.000.

Megapacks en China

En China, Jonas dijo que la planta Megapack de 40 GWh planificada por Tesla en Shanghái podría indicar un exceso en el suministro de celdas de batería y una cobertura estratégica entre EEUU y el país liderado por Xi Xinping.

A medida que el suministro de celdas supera la demanda de coches eléctricos, Tesla podría ejecutar una cadena de suministro de dos puntas, construyendo un “complejo industrial” de baterías totalmente independiente en ambas regiones, dijo el analista.

Contenido relacionado: Acciones de Tesla: Analista Recomienda a Musk que Siga el Consejo de Warren Buffett

Tesla apunta a expandirse rápidamente y establecer un liderazgo en materia de costes, gracias a sus ventajas de escalado, coste y tecnología, aseguró Jonas.

El analista declaró que Elon Musk reconoce el riesgo de una deflación excesiva de los precios de la industria y márgenes potencialmente más bajos, pero la agresiva expansión de la capacidad de la compañía destaca su compromiso de mantener una ventaja competitiva.

Morgan Stanley señaló que los inversores siguen divididos sobre este enfoque y se cuestionan el impacto que podría tener a largo plazo impulsar la deflación de los precios del sector.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cotizaban un 1,12% a la baja en los USD 182,98 el lunes por la tarde, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por BoliviaInteligente vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.