ENG 🇬🇧
fireside app

Mundo

Fireside Proyect: La Línea Directa de Ayuda para Crisis de Psicodélicos Ya Tiene una App

Fireside Proyect: La Línea Directa de Ayuda para Crisis de Psicodélicos Ya Tiene una App

✍ 12 agosto, 2021 - 07:02

Las experiencias psicodélicas pueden ser espirituales y cambiar la vida. Pero también pueden sacar a relucir vivencias pasadas difíciles. Por eso, la organización sin fines de lucro Fireside Project está lanzando una nueva app de apoyo psicodélico entre pares para facilitar que la gente se ponga en contacto con personas afines para recibir apoyo gratuito y confidencial durante su experiencia psicodélica, o para ayudarles a procesar experiencias psicodélicas pasadas.

La aplicación es la primera diseñada exclusivamente para proporcionar apoyo compasivo entre pares para experiencias psicodélicas actuales o previas.

Contenido relacionado: 0800-Mal-Viaje: Anuncian Primera Línea de Ayuda para Crisis de Psicodélicos de EEUU

Fireside Project lanzó en abril su línea de ayuda psicodélica, que permitía a cualquier persona en los Estados Unidos conectarse con un voluntarix enviando un mensaje de texto o llamando al 6-2FIRESIDE. El mes pasado, el servicio fue más conocido cuando la Rolling Stone escribió sobre él.

A partir de octubre, la línea de ayuda añadirá una aplicación, disponible para iPhone y Android. La línea también ampliará su servicio de cinco a siete días a la semana, añadiendo 32 horas adicionales de servicio. Esto permitirá que la línea de apoyo funcione 7 días a la semana, 12 horas al día, de 3 p.m. a 3 a.m. PST.

La aplicación permitirá a lxs usuarios llamar o enviar un mensaje de texto a la línea sin tener que añadir el número a sus contactos. También incluye preguntas frecuentes que explican el funcionamiento de la línea de ayuda. La esperanza de Fireside Project es que la app facilite a la gente el acceso a la línea en caso de necesidad.

“Vivimos en un mundo conectado por la tecnología móvil: sólo en Estados Unidos se calcula que el 85% de la población tiene un smartphone“, dice la cofundadora de Fireside Project y Cultivadora de la Beloved Community, Hanifa Nayo Washington. “Nuestra aplicación fue diseñada con la accesibilidad y la facilidad de uso como prioridades principales, para que lxs usuarios de psicodélicos en cualquier estado de ánimo puedan conectarse rápidamente con nuestros diversos y compasivos voluntarixs de la línea de ayuda. Nuestra esperanza es que la aplicación acerque la calidez y pertenencia del Proyecto Fireside, a un clic de distancia”.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

Desde que la línea de apoyo se puso en marcha en abril, Fireside Project ha mantenido más de 450 conversaciones por teléfono y mensajes de texto. Asimsimo, ha evitado más de 25 visitas a urgencias y llamadas al 911, y ha desescalado a cientos de personas de la angustia psicológica. Hasta el 92% de lxs clientes de Fireside Project indicaron que se sintieron escuchados, apoyados y comprendidos durante sus conversaciones. Además, afirmaron que recomendarían la aplicación a otras personas.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Rodion Kutsaev vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización
tesla acciones
eeuu
lil wayne marihuana